Noticias Bitcoin del día: 23 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Barclays prueba la cadena de bloques

Barclays, el conocido banco del Reino Unido, anunció ayer en el evento Barclays Accelerator que tuvo lugar en Londres, que cerró un acuerdo con el exchange Safello para realizar una prueba piloto con la tecnología de la cadena de bloques de Bitcoin con el fin de reforzar el sector de los servicios financieros. En declaraciones para CoinDesk, Frank Schuil, CEO de Safello, dijo: «Si el hecho de que un banco como este realice una prueba piloto con una empresa Bitcoin no es un señal histórica, entonces no sé qué lo es. Su actitud [la de los bancos] está cambiando rápidamente». Y agregó: «Se trata de una experiencia de aprendizaje mutuo. Estamos construyendo un puente entre el mundo financiero tradicional y Bitcoin».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Eobot también abandona New York por las BitLicencias

Eobot, una empresa de minería de criptomonedas en la nube, dejará de brindar su servicio a los usuarios residentes en New York a partir del 1 de julio de 2015 debido a los requisitos exigidos por dicho Estado mediante las BitLicencias (regulación impuesta a empresas de transmisión de dinero de la industria de las monedas digitales). El anuncio, publicado en el sitio web de la empresa, reza: «Si usted accede a Eobot desde el Estado de New York, le solicitamos que por favor retire todos sus fondos y cese la actividad minera; a partir del 1 de julio próximo dejaremos de brindar el servicio». Eobot se une de esta manera a otras compañías de la industria de Bitcoin que han abandonado New York: BTC Guild y ShapeShift.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

BitAngels celebró su segundo aniversario

BitAngels, considerada la mayor red de inversores ángeles de la industria de Bitcoin con más de 500 miembros, celebró su segundo aniversario. BitAngels comenzó organizando pequeños grupos de debate en restaurantes y actualmente realiza grandes conferencias con presentaciones mensuales online de startups Bitcoin. En enero del año pasado la empresa invirtió aproximadamente US$ 7 millones en compañías como Blueseed, CoinTerra y GoCoin. Michael Termin, co-fundador de BitAngels, afirmó que la agrupación planea crear una red de ciudades que fomente el espíritu empresarial y que celebrarán reuniones trimestrales entre startups e inversores ángeles en filiales de seis ciudades, entre las que se encuentran Londres, San Francisco, Tel Aviv y New York.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Un agente del caso Silk Road se declaró culpable y otro enfrentará una audiencia

Tal como lo había anunciado la semana pasada, Shaun Bridges, un experto en delitos informáticos que participó como agente encubierto de la investigación llevada a cabo por el servicio secreto de EE.UU. contra Ross Ulbricht (el administrador de Silk Road sentenciado a cadena perpetua), se declaró culpable de los cargos de robo de bitcoins durante la operación. Además de Bridges, otro agente del caso debe enfrentar una audiencia por presunto chantaje a Ulbricht y por brindarle información sobre los avances de las investigaciones federales.

Fuente: newsbtc.com

[/box]