Lanzan en Malta el primer fondo de cobertura basado en Bitcoin

bitcoin+Jon+Matonis+forbes

 

Vía Forbes.com

Por Jon Matonis

 

Desde que Bitcoin empezó a demostrar su potencial en círculos cada vez más amplios, muchos inversores institucionales y gestores de fondos de cobertura han estado buscando secretamente algún vehículo de inversión regulado que involucre a esta criptomoneda. Y eso es exactamente lo que ofrece el nuevo Fondo basado en Bitcoin que ha lanzado Exante Ltd., compañía con sede en Malta, licenciada y regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de ese país.

lanzan-malta-fondo-cobertura-bitcoin-español
Image by Tom Blackie/Flickr

Aunque cualquier persona o entidad puede adquirir y almacenar bitcoins por su cuenta, los inversores institucionales están sujetos a restricciones legales a la hora de incluir activos en sus carteras. El Fondo basado en Bitcoin de Exante les permite a las instituciones y a los individuos con grandes patrimonios acceder al vibrante mercado Bitcoin mediante un producto financiero acreditado.

Exante se propone establecer un mercado secundario de dos vías para la negociación de las acciones del Fondo de Bitcoin, que pueden ser compradas y vendidas por sus clientes sin pasar por el proceso de suscripción o retiro de fondos.

La suscripción mínima inicial es de US$ 100.000. Actualmente, los activos gestionados por el Fondo suman US$ 3,2 millones.

Ver artículo completo, en inglés