¿Está entrando Bitcoin en las grandes ligas?

bitcoin+precio+magnates+mercado+inversiones+español
Image by Rob Colvin

.

.

A principios del mes de Junio del corriente año (cuando el precio del bitcoin rondaba los USD 5 – 5,5), Trace Mayer – destacado inversor y especialista en ciencia monetaria – escribió lo siguiente en el foro de Bitcoin:

.

Usted se sorprendería si supiera cuán visionarios, creativos y arriesgados pueden llegar a ser algunos individuos…

Hoy almorcé con dos amigos míos, ambos abogados dedicados a la planificación de sucesiones para verdaderos magnates. La conversación giró en torno al riesgo político, la expatriación, la segunda ciudadanía, FACTA, impuestos y cómo podrían utilizar a Bitcoin como parte de un plan de sucesión y protección de activos para sus clientes. La naturaleza inalienable de Bitcoin les resultó sumamente atractiva.

La mayoría de sus clientes tienen un patrimonio neto en el rango de los USD 5 a los 10 millones, y son empresarios que han hecho su fortuna satisfaciendo necesidades concretas del mercado. Si sólo una fracción de las 80.000 personas con grandes patrimonios en los Estados Unidos trasladara menos del 0,1% de su patrimonio neto a bitcoins, enviarían el precio del bitcoin a la luna. Tenga en cuenta que solamente en los EE.UU. hay más de USD 10 trillones hundidos en fondos de inversión en activos monetarios que rinden un 0%.

bitcoin+magnates+precio+mercado+inversión+español
Image by Paulo Buchinho

Yo mismo he conocido a  unos cuantos millonarios cuya única reserva a la hora de mover USD 500 mil o 1 millón a bitcoins es la falta de liquidez (y los límites a la escalabilidad de la inversión) en un mercado todavía poco profundo, de modo que se conforman con invertir cantidades insignificantes – como USD 25 mil o 50 mil.

En mi opinión, hay una gran demanda latente en el mercado para el tipo de servicio que ofrece Bitcoin. Cuanto más tiempo demuestre solidez, más confianza generará en la gente, lo cual a su vez atraerá más capitales.

Aquí no tomamos a la ligera lo que dice este hombre. Cabe recordar que en el mes de Diciembre de 2011, Trace Mayer le asignó una probabilidad del 50-70% a que el precio del bitcoin superaría los US$ 7,50 para Junio o Julio de 2012.

Ver texto original, en inglés

[hr]