Pages

Cuando la norma es la locura

norma-locuraCuando a nuestro alrededor la norma es la locura, cualquier afirmación razonable puede meternos en problemas. “No se puede gastar indefinidamente por encima de los ingresos”; “No se puede gastar lo que no se tiene”; “No puede haber inversión en ausencia de ahorro”; “No puede haber aumento de productividad en ausencia de inversión”; “No se pueden atraer inversiones con medidas que las repelen”…

Si hiciéramos estas afirmaciones –algunas de las cuales son obvias para cualquier niño de cinco años– en un foro económico que reúne a las personalidades más influyentes del planeta, seríamos calificados de fanáticos, de radicales, de ingenuos, soñadores, superficiales, etc. y proscritos de los círculos “serios”, “adultos” y “profesionales” en los cuales hay que lucir traje y corbata y decir cosas tales como que lo negro es blanco (o que “depende del cristal con que se mire”), y que uno más uno puede ser igual a dieciocho siempre y cuando lo ratifiquen las autoridades.

¿Por qué, entonces, si es verdad que cualquiera que no sea clínicamente idiota puede entender el sinsentido que expectoran nuestros “líderes”, tanta gente acepta la locura del statu quo como si se tratara de un evangelio?

¡Porque ES un evangelio!

Para el observador racional, un sistema monetario basado en dinero de curso forzoso luce como el producto de un delirio megalomaníaco digno del reverendo Jim Jones. Tal como este demente que supo conducir a su grey al suicidio colectivo, los sacerdotes de confesión keynesiana exigen fe en los milagros (de la moneda fiat) y obediencia ciega al poder de turno hasta el final.

jimjones

Reverendo Jim Jones

El examen crítico de las tesis keynesianas es considerado herejía, y castigado con las herramientas que admite nuestra época para tal fin. Afortunadamente, hoy en día no está bien visto quemar a los herejes, pero si te atreves a decir la verdad y a exponer la raíz de los problemas que los académicos estatistas crean, atizan y multiplican con sus mágicos programas, experimentarás en carne propia formas de castigo muy efectivas.

Los seres humanos podemos tolerar muchas cosas, pero el ser constantemente señalados por nuestros pares como chiflados, irresponsables, peligrosos, insolidarios o cualquier otro calificativo arrojado con la única intención de humillarnos y desacreditarnos es algo que mantiene encendidas nuestras alarmas biológicas hasta el agotamiento físico. Nótese que si bajo tales circunstancias optamos por el conformismo no es porque nos han persuadido con buenos argumentos, sino por miedo a las consecuencias de defender una verdad impopular ante un fraude popular.

Tan doloroso resulta este tipo de ataque horizontal –de esclavo a esclavo– que, con tal de evitarlo, cientos de millones de jóvenes a lo largo de la historia se han arrojado impacientes al infierno de cualquier batalla que les permitiera limpiar con su sangre la sospecha de cobardía o deslealtad a la patria. No, no le tememos tanto a nuestros amos como a lo que son capaces de hacernos otros esclavos para congraciarse con nuestros amos –y así librarse ellos mismos del ponzoñoso ataque horizontal– cuando ponemos en evidencia sus cadenas.

Y los principales beneficiarios de la locura imperante –los que se aferran a la cima de la pirámide– lo saben muy bien: saben que en el fondo somos unos simios temerosos de perder la protección de nuestro grupo. Pero también saben que podemos ser conscientes de este mecanismo atávico, que podemos aprender a controlarlo, y que el ostracismo que ahora funciona a su favor también puede funcionar en sentido contrario. Por eso invierten tanto dinero en propaganda y adoctrinamiento –esto es, en mantener en buen estado su disfraz de oveja–.

De nosotros depende revelar su condición de predadores y acelerar su caída.

,

  • Morgana

    ¿Ostracismo? ¿rebaño? ¿esclavos? No figura el nombre del autor, ni la fuente, pero parece uno de los discursos moralinos. Sin comentarios.
    Sugiero una cambiar “magalomaníaco” por “megalomaníaco”

    • Drogoteca

      El autor, al no figurar, se entiende que es quien lo edita, en este caso Majamalu.
      Yo también veo el texto algo difuso, acostumbrados a tener asideros más lógicos en sus textos (en la estructura imbricada con datos) pero es un texto de opinión.

      Y no veo discursos moralinos. Tal vez extraño, pero no falto de coherencia (no compares con el pepito, por favor, que eso es un insulto en esta web).
      😉

      • Morgana

        No, no comparo con Pepito. La idea que quiere expresar se entiende, pero el lenguaje hace que lo conecte a ciertos textos que a veces se publican por aquí.
        Como dices, es una opinión.

  • MtGox Victim

    De la secta bitcoiniana para la iglesia keynesiana, chúpate esa mandarina, bien!

    • Jajaja

      Jajajajajajajajajaja

  • Yepnop

    Locura: Uno en contra de la norma.
    Trastorno psicótico compartido (folie à deux): Dos o tres en contra de la norma.
    Histeria colectiva: Un grupo amplio en contra de la norma.
    Cultura: La norma.

    Buen texto. No soy religioso, pero comparar el evangelio con normas tributarias que confiscan más de la mitad de tu trabajo es un agravio inmerecido hacia el evangelio.

    • 10 Puntos Colega

      “Me llamaron loco y yo les llamé locos; entonces, maldita sea, me ganaron por mayoría”. Nathaniel Lee explicando por qué le ingresaron en el psiquiátrico xDDD Crack!!!

    • palabra de dios

      diría que le estás buscando 3 pies al gato con lo del evangelio. creo que el autor lo usa como sinonimo de dogma, siendo el contenido -que sería en lo que tú te centras- irrelevante.
      con todo, en mi opinión, si hablamos de contenido, nada (es un decir) en este mundo puede salir agraviado de su comparación con el evangelio. unicamente están a la par los cuatro libracos del mismo género, que tanta mierda han generado y siguen generando, cuánticamente hablando.

      PD: en estos momentos es cuando el autor -de lo que sea- flipa pepinillos en colores sin necesidad de tomar nada psicoactivo, tan sólo viendo las pajas mentales que se hace la banda, las interpretaciones -a cual más insospechada y asombrosa- que cada comentarista hace del texto en general o de cualquier detalle nimio: el evangelio, los monos, el foie… ay no la folie quería decir (pero eso ya es de Yepnop… ves? hasta se mezclan los autores), y eso que este pobre hombre (que no os engañen, de momento sólon tiene bitcoins… bueno, y algo de oro y… en fin, pobre de necesidad) se ha explicado bien, peeeero: cada cual entiende lo que quiere entender.

  • Jamematen

    No entiendo como puedo ser de izquierdas y estar de acuerdo con este texto. Algo falla.

    • Indigo

      Coño: la excepcion que confirma la regla: uno que no ha entendido lo que quería entender.
      Enhorabuena, tron. Esto pasa muy pocas veces en la vida de una persona. De hecho, la mayor parte de la población mundial jamás viva esta experiencia. Aprovéchala. A nivel personal, si nada se tuerce, estás a punto de dar un salto evolutivo equiparable a la aparición de bitcoin para la sociedad sapiens, si sabes encauzarlo, claro…

      de lo contrario, podrías acabar como Herbereststñjgf

      cuidado

      suerte

      que el protocolo te acompañe

      • Heberest

        Si te refieres a mí, por si acaso, yo me encontré con ese mismo dilema y al deshacerme de mis prejuicios comunistas di ese salto evolutivo mental, emocional e intelectual (sí, se necesita de gran inteligencia emocional) cuando estudiaba a los futurólogos profesionales mientras veía la actitud miserable de la izquierda durante el gobierno neoliberal de Fujimori, que sacó al Perú de su clásica pobreza casi sempiterna.

        • CabezaDevaca – Alvar Nuñez

          Si, me refería a tí. Sabes que te tengo cruzao, no por el rollo comunista, socialista o lo que sea, que me la suda, sino porque a veces me pareces cruel, muy cruel. Y no me gusta la crueldad. Aunque también entiendo que en tu caso seguramente sea un mecanismo de supervivencia y que de no ser por él no habrías logrado salir a flote. En cualquier caso, más allá de los “odios” reales o aparentes (si la vida es una farsa, la identidad de comentarista anónimo y multi-nick en un blog ni te cuento) también has de saber que no deja de haber un reconocimiento, un respeto y una admiración de fondo; la que a mi antojo y a mi juicio se merece todo outsider (y tú, quieras o no, lo eres, cruel y dictablando, pero outsider igualmente. y muy politicamente incorrecto, lo cual también da puntos, por supuesto).

          por lo demás, en cuanto a la clásica y sempiterna pobreza de Perú… ¡¡¡los cojones!!! la culpa fue y seguirá siendo siempre de los españoles -no mezclemos a las grandes ideologías del siglo xx con algo que se fraguó a sangre y fuego 500 años antes, por el Amor de Dios, un poco de respeto a la historia!!!

          • Heberest

            ¿Yo cruel? los delincuentes son gente que sufren mucho y hacen sufrir a gente inocente, por lo tanto pedir pena de muerte para ellos (supongo que por eso dices que soy cruel) es una muestra de AMOR tanto hacia los delincuentes (pues muertos ya no sufrirían) como hacia sus víctimas (que ya no lo serían, al NO haber delincuentes que les hagan daño), No olvidemos que es Dios mismo quien pide la muerte para los antisociales (Levítico 24:17).
            En cuanto a la pobreza, durante el virreynato el Perú fué uno de los países más rico del mundo, cuando se independizó empezó la pobreza que se ahondó con las ideas izquierdistas que en mayor o menor medida fueron practicadas por diversos gobiernos hasta 1990.

            • herbie el cruel

              pero Herbie, mi amor, si tú mismo tienes una personalidad antisocial que ya la quisiera el mismísimo Charles Manson. Si al primero que buscaban, que se hubieran cargado y que siguen buscando los escuadrones de la muerte que tanto invocas es a tí. Si es a tí al que, de no haber nacido por error en Latinoamérica en lugar de en Suecia o en Esparta, se te habría quitado de en medio apenas malparido, si no antes. Por AMOR,

              Según el DSM-V Cristo seguro que era un puto antisocial… ay, cojons, si es que de hecho nos lo cargamos, junto a unos ladronzuelos, en la cruz. vamos, un puto delincuente mitificado hasta convertirlo en Dios… lo que se iba a descojonar Pilatos si levantara la cabeza…

              y Hebertstskhv no jodas, que a tí como delincuente te haya ido mal y hayas sufrido es una cosa, pero no hagas de tu capa un sayo…. mira, por ejemplo, este lo que ha sufrido en la vida:

              http://www.vice.com/es/read/entrevista-dani-el-rojo-786

              Y ke no, tio, ke no, ke la culpa de todos los problemas de la rasa y de latinoamerica la tuvo marco polo… no… hmmm…. vasco de gama…. va, da igual los españoles ¡¡¡venganza, venganza!!!!!!!!!!!!!!

              • Heberest

                “…que a tí como delincuente te haya ido mal y hayas sufrido…”
                —–¡¿!?

                “si tú mismo tienes una personalidad antisocial que ya la quisiera el mismísimo Charles Manson”
                —–¿Lllamas personalidad antisocial a pedir que los delincuentes reciban su justo castigo?

                “Cristo seguro que era un puto antisocial…”
                —–Sí, los grandes líderes religiosos (y los NO religiosos) del pasado fueron grandes rebeldes (“antisociales”) que se oponían al statu quo de sus tiempos.

                Y NO tengas mala opinión de mí que soy un pan de Dios, sino pregúntale a Drogoteca y a Sickboy, ellos son mis fans.

                • cuando dices que no es que si

                  ya tío, si en los bajos fondos ya os conocemos todos: Drogo, Sickboy y Herbie, “la drogopandi”, que tiemble la ndrnghetta.

                  1 – tú delincuente: ok, es verdad, nos escuchan. la poli te ve. no he dicho nada.

                  2 – tú antisocial. no hay castigo justo. do what thou wilt shall be the whole of the law. love is the law. Love under will.

                  3 – cristo antisocial. Levitico: Muerte a los Antisociales, incluidos los Hijos de Dios. incluido tú mismo. a tí los escuadrones de la muerte (aki está, aki está!!!! cogedle ya!!!!)

    • Heberest

      Olvídate de izquierdas y derechas y verás que tu visión mental se te aclara de una manera prodigiosa, y entonces podrás ser mi discípulo.

      • herbie el lider carismatico

        NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Jamematen, no lo hagas. Nunca. Nunca jamás seas su discípulo. Y menos aún el primero.

        Recuerda este vide que puso drogoteca sobre el First Follower… aquí bailan, pero imagínate la que podría liar Herber (aparte, Herb, eres un cabronazo… le sacas de la izquierda/derecha para que te siga a tí, cuando sabes bien que… bueno, perdón, disculpa otra vez, que siempre se me olvida que nos escuchan).

        El video:

  • B.Bernanke

    Keynes tenía razón!

    • M.Draghi

      ¿Keynes? ¿Y ese quién es?

  • Jose Perez

    Yo no los veo caerse. Los veo venir aquí como moscas a atacar precisamente como dices… Me parece que van a tener que tirarlos ustedes. Tiempo al tiempo.

    • Time

      Tanto tonto y siempre la misma cara.

  • Palamedes

    A mí me parece un buen texto e incluso bien estructurado. habla del dogma keynesiano imperante contra toda lógica desde el poder político (1), del mantenimiento de la locura por el temor al vecino sicofanta u ostracista (2, la parte más interesante a mi gusto, porque se mete en ciertos rincones miserables el alma humana), y de la prevención a base de propaganda, por parte de la cúspide de la pirámide, para que no se rompa ese equilibrio de miedo a ser diferente que mantiene la locura (3, último párrafo).

    Ocurre, creo yo, que todo el texto está muy condensado, porque merecerían esas ideas más extensa explicación, y por eso Morgana, con cierta razón, ve en el lenguaje densísimo un parecido con ciertos textos que se publican aquí.

    A mí me ha hecho reflexionar sobre mí mismo a la manera que invito a Jamematen a que haga sobre sí mismo y nos lo participe, si quiere, claro (no receles, Jamematen, que lo digo en buen plan, te lo juro). me viene a la mente el momento de mi juventud en que me quedé intranquilo con mi condición de borrego. fue en un debate en la tele. había unos cuantos políticos, entre ellos aquel ministro Borrell de Felipe González, por entonces ministro de Hacienda o de Obras Públicas. un tertuliano de derechas, que me caía mal, le dijo que no se podía gastar lo que no se tenía (idea de mi simpatía) y Borrell, que me caía bien, le contestó que la economía moderna no funcionaba de una manera tan simple y tan antigua, sino a base de deuda (idea de mi antipatía). me marcó.

    Saludos.

    • Morgana

      A veces, mi comentario desaparece…
      Es cierto, la economía moderna funciona a base de deuda. Cuando pides un crédito al banco, éste “crea” dinero que tú te comprometes a pagar, con intereses. No sólo, los bancos también crean productos sobre esas deudas, para que los inversionistas los compren. Ayer, justamente, me aconsejabas la inversión en bonos de deuda privada. Es uno de los famosos derivados y es justamente el tipo de inversión del cual escapo. No me meto en lo que no sé ni puedo controlar.

      Te dejo un video muy simpático que, con mucho humor, nos expone la idea general (aquí menciona también a los derivados de los derivados, una joya bancaria). Espero que te guste. ;D

      • Palamedes

        Muy divertido, sí. he pasado un buen rato.

        Yo no creo que pueda entrar la deuda privada en la categoría de “derivado”, aunque me pillas al límite de mis conocimientos. en todos los ámbitos y en todos los tiempos ha habido supercherías y disfraces verbales como los del vídeo, incluidos algunos eufemismos con los que mitigamos el dolor cuando nos toca sufrir.

        Pero, y sigo en el filo de mis conocimientos, la deuda keynesiana no es la deuda del que pide financiación a los particulares para, por ejemplo, tender un cable submarino entre Europa y la Usa, como se hizo por primera vez en el XIX. la deuda keynesiana consiste en mezclar la producción de moneda y crédito en la misma génesis; la deuda de un empresario que pide prestado a los ahorradores para sacar adelante su idea es útil y buena porque multiplica sus ganancias, si tiene éxito, y deja las desastrosas consecuencias sólo en él y sus acreedores si su proyecto fracasa. ésta última deuda es la que creo que financio yo con mis ahorros, y me agrada viajar en un coche fabricado, aunque sea en una porción ridícula, con las privaciones de mis ahorros.

      • Drogoteca

        Yo creo que no desaparecen, pero que tardan en aparecer.
        Lo has comprobado con tiempo suficiente?

        • Morgana

          Veo mi comentario publicado, así que sólo tarda un poco. Mala situación para Majamalu, hay muchos desconocidos llenando la página con mensajes raros. Cosa de Kindergarten. Me despido, hasta que esto se calme.

          • borreguita sersy

            Nena, la desconocida aquí eres tú.
            la rara eres tú
            la niñata eres tú

            eres tuuuuuuu

            asi, asi eres tuuuuu

            y si, pobre Majamalu debe de estar really, really concerned, como dice él.

            y los mensajes no son raros, son textos drogados (que ya eres mayorcita para saber la diferencia entre el kindergarten y las barranquillas)

            pero si, mejor os dejo y me voy a matar moteros

            ciao ciao baby

            • Fata

              muchos desconocidos… -facepalm- Herbie, please, explícale a la chica eso del uno y trino, uno y cuatrino… ohmmmmm

              me piro

              ya puedes respirar tranquilo, Majamalu. ufff menos mal, verdad? que mal trago, qué bochorno jejeje

              • Heberest

                “Herbie, please, explícale a la chica eso del uno y trino, uno y cuatrino”
                —–Sí, te explico, borreguita: es un solo pirado, con varios nicks (al mejor estilo del Drogo), que está escribiendo tontería y media, a veces incluso respondiéndose a sí mismo (de allí eso de: “uno y trino, uno y cuatrino” porque son varios nicks en una sola persona).

                • Michael Heseltine

                  Thank you!!!

                  God bless you, brodah

    • Speed Freak

      joer, Palamedes, es que con tu nivel de entendimiento a tí todos te parecen bien. El otro día decías que estaba bien escrito -en español, y todo- un artículo del que nadie entendió un carajo porque… Morgana lo explicó muy bien. Esto lo ha escrito otra persona, canta de lejos. Está muy bien explicado y el menda se ve qué pilota. No puedo decir si estoy de acuerdo o no con la idea principal porque lo leí hace unas horas y ya se me ha olvidado, pero si recuerdo que parte del contenido era incluso mejor que la exposición -ya de por sí… venga, me voy a tirar el pisto: brillante-. Es cierto que se le vio el plumero darwinista al llamarnos simios, pero seguramente sólo sea una más de las técnicas de despiste utilizadas por la élite reptiliana.

      De hecho, Palamedes, hablando de despistes, la intuición me dice que has obtenido subvencion para hacer uno de tus experimentos/investigaciones… ver como reaccionan los tertulianos ante artículos a los que, simplemente, se les ha cambiado la variable “autor”. Y la verdad es que fijo que los resultados serían muy reveladores… como reaccionariamos (tú no, que eres muy ecuánime, me refiero a -como diría Ankawa- “la borregada” entre la cual, como borreguita sersy que soy, me incluyo como la que más), como reaccinariamos, decía, ante un artículo de Moraluniversal firmado por Symposion o viceversa o cualquier otra combinación.

      diosssss, lo siento, he seguido tomando speed y de algún modo tengo que “desfogar” el parloteo puro y duro cuando no tengo a nadie a tiro. es lo que tiene permitir los comentarios, no te digo ya si son anonimos.

      terapéutico el blog jajaja

      • Paride Aquille

        de verdad, siento haber revelado la broma del 28 de diciembre. soy un bocas!!!

      • Palamedes

        Es que a mí me gusta ver lo bueno de las cosas, aunque a veces me equivoque. de hecho, en aquel artículo del que alabé el buen español, tu mismo Drogoteca (el de tu cita tórrida en aquel motel), con su lupa excelente mejor que mis ojos présbicos, detectó un solecismo que me inhabilitó como corrector de estilo.

        Cómo me gustaría poder contarte sin revelar lo que no quiero cómo he rechazado jugosas subvenciones que flirteaban conmigo para que perdiera mi libertad e independencia. sin embargo, soy ególatra, y te contesto para que me digas algo de mi experimento ortográfico: después de filtrarlo casi cualquier comentario me sirve, pero si va a ser muy tremendista, te lo puedes ahorrar.

        • Despilfarrando

          Qué decir, que, como todo bitcoiner puede observar y constatar: has creado escuela… Probablemente estés ya en busca y captura por orden del ministro Wert (un consejo: ten cuidado al deambular por sitios sensibles y calientes: bibliotecas, librerias, papelerias… ya tu sabes).

          PD: al final no pude ir al hotel ni avisar. debió de coincidir solo con Ankawa. tal vez por eso ande como anda… rebotaillo. pero nah, tiene mucho pronto, reprise y caracter pero en el fondo es un buenazo. Besitos

  • Winston Smith

    Excelente artículo. Directo a la yugular de las mentiras keynesianas…

  • Neo

    Curioso artículo.Tal vez le falta concreccion pero no esta mal.

  • Sísifo

    Enhorabuena Majamalu!. El artículo de opinión es una piedra preciosa por la claridad con la que aborda la miserable naturaleza humana; la de aquellos que carecen de consciencia.

    • Drogoteca

      Yo me lo he vuelto a leer.Y me sigue pareciendo un buen texto, pero no excesivamente bueno. Hay otros textos de Majamalu que creo que valen mucho más, y que éste es “uno más”. Cuestión de gustos.

      Para mí, la mejor frase del mismo es ésta: “Los seres humanos podemos tolerar muchas cosas, pero el ser constantemente señalados por nuestros pares como chiflados, irresponsables, peligrosos, insolidarios o cualquier otro calificativo arrojado con la única intención de humillarnos y desacreditarnos es algo que mantiene encendidas nuestras alarmas biológicas hasta el agotamiento físico.”

      Y no estoy de acuerdo del todo con ella. 😉

      Pero cuando el público aplaude, el crítico debería callar y tomar nota.
      Ergo….

      • Ergotamina

        tamina.

        • Ergotoxina

          toxina.

          • habia dicho que me voy?

            metría

      • Heberest

        Yo tampoco estoy del todo de acuerdo con esa frase, pues habemos algunos que nos crecemos, nos agigantamos con los insultos y ataques de la chusma.

        • meObligas aSer Malo

          “Yo tampoco estoy de acuerdo”.

          Lo ves como eres un antisocial, alma cándida?

    • Basic

      Consciencia? pero no era que bastaba con el protocolo?

      • Sísifo

        Depende para qué. Cualquier protocolo es necesario y debe ser bastante para el fin propuesto. El protocolo criptográfico es necesario para que el sistema Bitcoin funcione.
        No habrás llegado a pensar que la condición humana es un conjunto de protocolos, verdad?

        • Beefeater

          no es que no lo haya llegado a pensar, es que, realmente, lo que me pregunto es si hay algo en esta vida más allá del protocolo.
          no sé, supongo que el contexto en el que me muevo (todo el día de Buckingham Palace a Downing Street) me ha terminado marcando, rallando y perdiendo la perspectiva.

          • Johnnie W.

            Keep walking.

            • La poli te Ve

              Circulen, circulen, que aquí no ha pasado nada. No han visto ustedes nada. Circulen, circulen…
              keeeeep walking, keeeeeep, keeeep walking

          • Sísifo

            Cómo se ralla la perspectiva?

            • Pin & Puk

              jajajaj no dejáis pasar una, cabrones… y haceos a la idea de que voy dopao pero a la inversa.

              pero bueno, te lo explico… no se pueden adjuntar imágenes, verdad? da igual, no pasa nada. Verás, yo lo hago con las tarjetas de los móviles -esas grandes donde viene apuntado el puk y la sim. son igual de eficaces que los dnis, las visas y las tarjetas de la seguridad social, pero lo bueno es que si las pierdes, te las manga algún socialista (puto Herber, ya me ha comido la cabeza… a ver si voy a acabar siendo yo su primer follower) o la rompes, no pasa naaaada (siempre y cuando uses tarjetas de móviles viejos, caducados, que es que hay que explicároslo todo).

              Y también valen para hacer mantras y dibujitos varios. A mi hoy, así, por la cara, me ha salido un Yin Yang de heroína y anfetamina -marroncito y blanco- de lo más cuco. Eso si, arte perecedero, para contemplarlo un segundo y CHASSSS desapareció y me ralló la perspectiva. Como todo, claro, depende de qué le eches, de cuanto y durante cuanto tiempo. Yo llevo así desde el lunes. Para que te hagas a la idea ya no me hace falta poner Spotify ni Youtube, escucho la música captándo directamente las frecuencias de radio que me interesan (o eso o los del Mosad me han implantado un chip musical para robarme letras, acordes, partituras y todo lo que pillen, que si cae un cinco jotas tampoco le van a hacer ascos, no te creas)..

              Y… disculpa que acabe por el principio: me alegro de que me haga esa pregunta.

  • Reptiliano Rex

    Ni crean que se saldrán con la suya, el bitcoin desaparecerá pronto y el dinero fiat gobernará por los siglos de los siglos, y nosotros a través de él les seguiremos gobernando a ustedes, monos evolucionados.

    • Obama

      Elisabeth, compórtate, que das el cante!!! Vuelve a tus apuestas de caballos y a tus ágapes con bebés sanguinolientos, pero no participes en foros publicos, mujer, que te van a pillar los hackers.

      • Drogoteca

        Empiezan a cansar estos comentarios gilipollas…

        Y la limpieza no es censura.
        Que se lo cuenten a las cucarachas.

        • Amos Anda

          jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa picaste!!!!

          el cazador cazado, la enfermera enferma, el emperador troll alimentando al troll

          buuuuuuuuuuuu

          jajajajajqa

          • cucharada

            ay, ke me meo!!!

            es que esto es como ser narco y acabr de picoleto vocacional y convencido

            jajaja

            una de nº 4 a tu salud -salao, que eres un salao xDDD

            • No se puede

              no deja de ser interesante el experimento… cuantos foros habréis petado y reventado tú y tus amigos/enemigos a lo largo de los años hasta hacerles claudicar haciendo que pasaran a pedir el registro obligatorio para comentar?

              qué haría elbitcoin.org ante diarios y sostenidos ataques troll/ddoss como los que te has marcado tú toda la puta vida?

              no has revuelto tú este, en su día, sereno gallinero, como el que más?

              sé perfectamente que eres consciente de la sarta de gilipolleces que se vierten aquí diariamente por parte de todos, articulistas y comentaristas. entonces? qué pasa?

              en tus mismos términos te respondo, caballero:

              a mí qué coño me importa tu circuncisión, tronko?? limitate a hablar de mis neuras, que las tuyas ya cansan!!!!!!!!!!!!!!

              venga, y ahora me enfado, no te jode xDD

              • Dr.Fuck

                Viva la libertad de expresión! No a la censura!. Yo estoy esperando un post para contar cómo me curé de mis hemorroides. Seguro que para alguno le será útil.

                • El paciente ingles

                  eres un jodido troll. yo dejandome las neuronas para tratar de estar a la altura de Herbie, Palamedes y compañía y me dices que deje de decir gilipolleces. Hay peña que se suicida por menos… tienes suerte de que todavía tengo por aquí para meterme unos cuantos tiros y logicamente, por nada del mundo los iba a desaprovechar, peero… y si me hubiese pillado sin drogas en la reserva? Tío, no te das cuenta, pero tus palabras pueden hacer mucho, mucho daño. Que casi me matas, joder!!!!

                  >PD: y ahora si, a ver si me doy una vuelta por otro sitio, que estoy deseando escuchar más cosas de esas infancias tan jodidas que habeis tenido.

        • Cucarachon

          la cucaracha, la cucaracha
          ya no puede caminar
          porque no tiene
          porque le falta
          marihuana que fumar…

        • Heberest

          Tienes razón, Drogo, la limpieza social y moral NO es mala, si los talibanes, que creen en un dios falso, lo hacen ¿porqué no nosotros los cristianos que creemos en el Único Dios Verdadero?

          • Drogoteca

            Majamalu, reparte haloperidol ya….

  • Pingback: Satoshi, perdónalos, porque no saben que no saben()

  • Pingback: Brujería keynesiana()