Pages

Noticias Bitcoin del día: 19 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

NYDFS presenta cambios sobre BitLicencias

Benjamin Lawsky, el superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), anunció ayer las últimas revisiones del proyecto de BitLicencias. En una conferencia organizada por el think tank Bipartisan Policy Center en Washington DC, Lawsky presentó una serie de cambios realizados en respuesta a las opiniones expresadas durante el período de comentarios públicos. Lawsky afirmó que el NYDFS pretende regular sólo a los intermediarios financieros, mientras que los desarrolladores de software, mineros, emisores de programas de fidelidad y recompensas, y de tarjetas prepagadas denominadas en moneda fiat, no necesitarán de una BitLicencia. También quedarán exentos quienes compren y almacenen monedas digitales como inversión personal, los comerciantes que acepten criptomonedas y sus clientes. Lawsky afirmó además que el NYDFS redujo de 10 a 7 años el período requerido de registro de datos para los titulares de licencias y eliminó la cláusula que obligaba a los licenciatarios a obtener las direcciones y los datos de todas las partes involucradas en una transacción. Sólo deberán obtener esa información “de sus clientes o titulares de cuentas” y, en la medida de lo posible, de “las contrapartes de las transacciones”.

Fuente: coindesk.com

El cómic “Bitcoin: La Caza de Satoshi Nakamoto” disponible en Comixology

El cómic “Bitcoin: La Caza de Satoshi Nakamoto” ya está a la venta. Desde hace varias semanas, la primera novela gráfica acerca de Bitcoin del mundo está disponible en papel, en inglés y en español, en la página web de la editorial española Dibbuks y en la página web del cómic. Desde hoy, puede adquirirse también la versión digital, en inglés y en español, en la mítica página web del mundo del cómic online: Comixology. Uno de los objetivos principales que llevó a Alex Preukschat, co-autor y productor de la obra, a embarcarse en este proyecto, ha sido lograr que “Bitcoin: La Caza de Satoshi Nakamoto” extienda el interés y el conocimiento de Bitcoin más allá de los ya declarados entusiastas de la criptomoneda.

Lanzamiento del primer mercado Bitcoin online del Reino Unido

Nick Boardman, un emprendedor británico del sector tecnológico, acaba de lanzar BTXDeals, el primer mercado Bitcoin online del Reino Unido. Al igual que la plataforma de Amazon, BTXDeals permite a los usuarios publicar sus artículos para la venta en forma gratuita. La compañía cobra un 5% por cada venta, que según Boardman, es “un 50% inferior a las comisiones que cobran Amazon o eBay”. Los clientes solamente pueden abonar con Bitcoin y los vendedores tienen la opción de convertir los bitcoins recibidos a libras esterlinas. En un comunicado, el emprendedor expresó: “BTXDeals es la primera empresa en su rubro en adoptar el potencial de Bitcoin proporcionando un medio seguro y transparente para comprar online y dejando el poder en manos de los consumidores. Nos apasiona el potencial de esta moneda digital y creemos que en el futuro será el medio de pago ideal para e-commerce”. Empresas como Grange Hotels, Sun Mountain Golf, Time Square Birmingham y Shy Aviation se han unido a la plataforma de BTXDeals.

Fuente: newsbtc.com

BitFlyer se asocia con PointTown para ofrecer pagos en bitcoins

El exchange japonés bitFlyer se asoció con el popular servicio de recompensas PointTown (que cuenta con 1.88 millones de usuarios en Japón) con el objetivo de que los usuarios puedan cobrar en bitcoins por las tareas realizadas. De este modo, quienes hayan ganado premios en PointTown y quieran cobrarlos en la criptomoneda, simplemente necesitan tener una cuenta de bitFlyer. Shuntaro Kogame, de bitFlyer, en declaraciones para CoinDesk, dijo: “Creemos que este es un gran paso para ampliar la adopción de Bitcon en Japón y esperamos que cada vez más gente pueda disfrutar de esta criptomoneda”.

Fuente: coindesk.com

EGifter permite comprar en eBay con Bitcoin

EGifter, uno de los dos principales proveedores de tarjetas prepagadas online que acepta Bitcoin, acaba de incorporar tarjetas de eBay como opción para sus clientes. Esto significa que, por primera vez, la gente puede adquirir productos en eBay y pagar con Bitcoin, Litecoin y Dogecoin, aunque indirectamente. Vale recordar que el mes pasado, en una entrevista concedida a Wall Street Journal, Devin Wenig, Presidente de eBay, dijo: “Tanto eBay como PayPal están abiertos a Bitcoin. PayPal está experimentando con la criptomoneda y es probable que nosotros hagamos lo mismo”.

Fuente: cointelegraph.com

 

, , , , , ,