Coinbase ahora permite comprar, vender y enviar bitcoins via SMS

Coinbase-comprar-vender-bitcoins-SMSCoinbase se ha propuesto convertirse en «el PayPal de Bitcoin», y acaba de dar un nuevo paso en esa dirección.


Vía Coindesk

Coinbase, el servicio de cartera Bitcoin online, ha creado una interfaz de SMS que permite a los usuarios enviar y recibir bitcoins a través de mensajes de texto.

Cualquier usuario de Coinbase puede utilizar este nuevo servicio, independientemente de la red en la que se encuentre operando y de si tiene o no un smartphone.

Coinbase-bitcoins-SMS«Hemos decidido agregar una interfaz de SMS porque consideramos que Bitcoin debería ser accesible para todos», dijo Fred Ehrsam, co-fundador de Coinbase. «Hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso a un smartphone, y existe un gran solapamiento entre este grupo y el de los sub-bancarizados. En consecuencia, una interfaz de SMS nos ayuda a acercar Bitcoin a algunas de las personas que más se pueden beneficiar usando esta criptomoneda».

charlie lee-coinbase
Charlie Lee

La interfaz de SMS fue desarrollada por Charlie Lee, creador de Litecoin y nuevo empleado de Coinbase. Es sólo una de las muchas  novedades que la compañía ha introducido desde mayo de este año, cuando recibió una inversión de US$ 5 millones encabezada por Union Square Ventures.


Paul Graham
, co-fundador de Y-Combinator, describió el rápido crecimiento de Coinbase como algo «muy, muy raro.»

«Los hackers son como los animales que pueden detectar que se avecina una tormenta o un terremoto. Ellos simplemente lo saben, aún cuando a menudo no saben exactamente por qué. Y actualmente hay dos grandes cosas que entusiasman a los hackers: Bitcoin y la impresión 3D «, añadió.

Leer artículo completo, en inglés