Si Internet se hubiera creado en 2013…

internet-creado
Image by geralt




… leeríamos noticias como esta:


Vía r/bitcoin


Si Internet se hubiera creado en 2013

WASHINGTON – Tras una investigación en conjunto con la NSA y la DEA, el FBI emitió hoy 38 citaciones a empresas e individuos relacionados con Internet.

La lista completa incluye a Netscape, AOL, eBay, Yahoo!, Lycos, GeoCities, HotMail, Tim Berners-Lee y Marc Andreessen.

El director del FBI, Robert Mueller, emitió la siguiente declaración: «Si dejamos que Internet siga siendo un ‘salvaje oeste’ virtual para narcotraficantes y otros delincuentes, no sólo estaremos poniendo en peligro la seguridad nacional de nuestro país, sino también la existencia misma de la industria de Internet como una fuente legítima de oportunidades comerciales.»

De hecho, los expertos consideran que las aplicaciones de Internet pueden facilitar el terrorismo.

«Imagina si los mapas digitales se encontraran libremente disponibles en Internet», dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional. «De repente, los terroristas tendrían acceso a una tecnología de rango militar para la selección de blancos y la planificación de sus ataques. Los ciudadanos estarían indefensos. El acceso a estas herramientas debe ser estrictamente controlado.»

internet-email
Image by JASE Group LLC

La tecnología para enviar correo electrónicamente, llamada «e-mail», también ha suscitado preocupación. Los expertos predicen que esta herramienta va a ser aprovechada por los pedófilos en todo el mundo para distribuir pornografía infantil. «Regular el e-mail es la principal de nuestras prioridades», dijo el Director General de Correos, Patrick R. Donahoe. «Nuestro objetivo es garantizar que cada correo electrónico que se envía sea interceptado y almacenado en una base de datos. Esta base de datos será puesta a disposición de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país.»

Los cyber-anarquistas, que se oponen a la regulación de Internet, han impulsado el peligroso concepto de «libertad para compartir archivos». Esta idea ha sido denunciada por los voceros de las industrias del cine, la música, la radio, los periódicos, los libros, las revistas, la publicidad, la televisión y el deporte: «Destruirá puestos de trabajo, así de simple. No es más que una estratagema para subvertir y destruir los modelos de negocio que han superado la prueba del tiempo.»

Pero no todos los líderes de la industria de Internet se oponen a la regulación. El CEO de Cisco, John Chambers, dijo: «Las regulaciones nos indican que Internet está empezando a ser masivamente adoptado, por lo cual nos hemos asociado con la NSA para instalar hardware que facilite el rastreo de comunicaciones en todos nuestros routers. Es con este tipo de iniciativas que Internet irá ganando legitimidad».

Leer escrito original, en inglés