Casascius lanza las monedas tangibles de Bitcoin

Casascius+monedas+tangibles+BitcoinYa están a la venta las nuevas monedas tangibles de Bitcoin, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Casascius le dio forma de moneda real a los bitcoins. Al igual que con los BitBills, el código secreto necesario para gastar la cantidad de bitcoins que contiene la moneda se encuentra protegido debajo de un holograma no adulterable.

Las nuevas monedas tangibles facilitan la adquisición de bitcoins a quienes no son entendidos en tecnología, y también a aquellos que no confían en su capacidad para proteger y conservar sus bitcoins.

Las monedas tangibles de Bitcoin pueden usarse como cualquier otra moneda, pero el holograma protector debe permanecer intacto para asegurarse de que los bitcoins almacenados no han sido gastados. Por lo tanto, la posibilidad de usar/gastar los bitcoins es exclusiva del portador de la moneda intacta.

Según cuenta Casascius en un anuncio publicado en el foro de Bitcoin, aún se encuentra en desarrollo el sitio web desde donde se venderán las monedas, pero por ahora se pueden solicitar contactándolo directamente a él vía e-mail.