¡ASICs en funcionamiento! La minería Bitcoin entra en una nueva era

ASIC-Avalon-funcionando-jeff garzik-mineria-bitcoinEn el mundo de la minería Bitcoin, las eras tecnológicas se han sucedido a una velocidad increíble. Corría el año 2011 cuando la minería basada en GPU arrasó en poco tiempo con la minería basada en CPU.

 

En 2012, sin embargo, los FPGAs llegaron para reclamar una parte cada vez mayor del hash rate total. Pero no por mucho tiempo…

Los FPGAs no habían desplazado aún a las recalentadas tarjetas de video cuando el desafío de los ASICs apareció en el horizonte. Hoy, gracias al testimonio de Jeff Garzik – el primero en testear un dispositivo minero de la empresa Avalon – podemos afirmar sin temor a equivocarnos que 2013 será el año de los ASICs.

ASIC-Avalon-funciona-jeff garzik-mineria-bitcoin
Imagen publicada por Jeff Garzik de su dispositivo de Avalon.

Y todo indica que el bimestre Febrero/Marzo de este año será el del gran salto en la dificultad para adquirir bitcoins vía minería – un salto de proporciones históricas, acaso irrepetibles.

Muy pronto, el hardware específicamente diseñado para proteger a la red Bitcoin estará funcionando en todas partes; una prueba más de la confianza en el futuro de esta nueva economía.

[hr]

Ver también: La evolución de la minería, ¿influye en el precio del bitcoin?