Lee sobre Bitcoin mientras vuelas con Emirates

¿El nuevo eslogan publicitario de la aerolínea? Aún no, pero bien podría serlo en un futuro no muy lejano.

Mientras esperamos que el departamento de marketing y publicidad de Emirates tome nota de nuestra idea, les contamos que si viajan en esta aerolínea (no es broma) pueden leer sobre Bitcoin en su revista para pasajeros «Open Skies» (Cielos Abiertos). La edición de Febrero de 2013 contiene un extenso artículo sobre la cripto moneda, intitulado «The Bitcoin Effect» (El efecto Bitcoin), escrito por Noah Davis.

Open Skies – Feb 2013 edition

Y comienza de esta manera:

¿Puede un nuevo sistema de pago electrónico amenazar el futuro de la moneda como la conocemos? Noah Davis investiga el fenómeno Bitcoin y descubre porqué el futuro del comercio ya está aquí.

Algunos extractos:

El carácter distintivo de Bitcoin es que no depende de bancos centrales ni gobiernos, sino en una red de usuarios que lleva el registro de cada transacción, sumándola a una cadena que crece con el tiempo.

¿Por qué Bitcoin? La respuesta corta es que ofrece una opción de pago diferente: una forma segura de efectuar transacciones sin interferencia de gobiernos o enormes corporaciones.

El autor también entrevista a Tony Gallippi, co-fundador de Bit-Pay:

Gallippi cree que entre 10 y 100 millones de personas estarán usando bitcoins en los próximos 3 años.

Dejando de lado algún que otro error, algunos comentarios desatinados de David Birch y un confuso esquema que falla al intentar explicar la anatomía de una transacción Bitcoin, el artículo será una lectura estimulante si viajan a Dubai o cualquier otro destino de Emirates.