Youtipit, el futuro de los micropagos por contenidos online

Image by supernova.gdl.mx/flickr
Image by supernova.gdl.mx/flickr

Una de las ironías más tristes de estos tiempos es que la tecnología que nos permite acceder a volúmenes infinitos de información, y comunicarnos instantáneamente con todo el mundo, no puede ser utilizada para transferir valor de manera sencilla, segura y asequible. Al menos así solía ser… antes de Bitcoin (a. B.).

Antes de Bitcoin, al pagar vía Internet (aunque se tratara de montos insignificantes) estábamos obligados a someternos al monitoreo de organismos estatales, a pagar onerosas comisiones a empresas oligopólicas (asociadas a los gobiernos de turno), a arriesgarnos a ser víctimas del robo de identidad y a exponernos a la venta de nuestra información confidencial.

Hoy en día (año 3 d. B.), pagarle 5 centavos de dólar o 50.000 dólares a una persona ubicada en el otro lado del planeta es tán fácil como arrojar una moneda en un frasco.

En esta nueva era, uno de los proyectos que mejor está aprovechando las cualidades de Bitcoin – y por ende uno de los proyectos con mayor potencial de crecimiento – es Youtipit. Según explican sus creadores,

Youtipit es un servicio en línea que le permite retribuir directamente a las personas por el contenido que han creado.

Incluso si se trata de sólo cinco centavos, quien los reciba le agradecerá por el reconocimiento de su trabajo.

Creemos que ya es hora de aceptar la realidad de que la información fluye libremente a través de Internet.

Músicos, artistas, escritores y programadores tienen ahora un medio para difundir sus trabajos e ideas en todo el mundo, independientemente de su ubicación geográfica o recursos financieros.

Youtipit se propone lograr que todas estas personas puedan seguir publicando la clase de contenidos que hacen a Internet tan interesante.