Varias firmas de capital de riesgo muestran interés en compañías relacionadas con Bitcoin

 

 

Traducción al español del artículo publicado en Tribble Ad Agency el 30 de Agosto de 2011:

 

 

Algunas de las principales compañías del mundo Bitcoin han notado un llamativo aumento del interés en la nueva moneda digital por parte de varias firmas de capital de riesgo: “Sólo en la última semana hemos sido contactados por seis firmas de capital de riesgo que nos han solicitado información sobre nuestros servicios”, declaró uno de los propietarios de un sitio de trading de Bitcoin.

El interés en Bitcoin ha aumentado considerablemente, ya que todavía son pocas las empresas involucradas en este creciente mercado.

“Que durante el mes pasado Bitcoin haya sobrevivido sin ningún tipo de asistencia externa [a los problemas de seguridad que han experimentado algunos de los sitios más utilizados], demuestra que el concepto tiene arraigo y potencial de permanencia”, señaló un ejecutivo de una firma de capital de riesgo con sede en San Francisco.

Según nos han dicho, estos inversores ven a ciertas empresas relacionadas con Bitcoin no sólo como expresiones aisladas de una nueva tecnología, sino como posibles vehículos de inversión a través de internet – al facilitar la conversión a otros signos monetarios.

Cuando pedimos más precisiones, lo único que obtuvimos fue la siguiente respuesta: “una tranferencia basada en la red Bitcoin no tiene que ser necesariamente una transferencia de bitcoins”.

¿Qué es lo que estas personas están queriendo construir en torno a Bitcoin?