Pages

Usa tus bitcoins para añadir fondos a tu propia tarjeta de débito

Image by Tetra Images/Corbis

Image by Tetra Images/Corbis

.

.

“Sí, es posible proveer fondos a tu propia (y ya existente) tarjeta de débito o crédito con los bitcoins que has acumulado.

.

Y no me refiero a tarjetas prepagadas VISA o Mastercard genéricas, con saldos muy limitados, de esas que expende algún revendedor anónimo. Me refiero a la posibilidad de convertir en línea tus bitcoins a dólares o euros, y que los fondos estén disponibles para ser gastados con una tarjeta que muy probablemente ya tengas en tu billetera, en moneda local.

Esto se logra aprovechando un tipo no muy conocido de operación que ofrecen todas las grandes redes de tarjetas de pago, llamada “transacción de crédito original”. Se trata de operaciones que actúan como un reembolso posterior a la devolución de un artículo a una tienda; sin embargo, éstas no tienen que estar asociadas a la previa compra de un artículo. Así, la tarjeta pasa a funcionar como un dispositivo de pago de dos vías. No muchas instituciones financieras han aprovechado aún esta posibilidad, pero eso ya está cambiando.

El sitio de trading AurumXchange ha sido pionero en este campo. Su servicio Withdraw2Card, que permite transferir fondos a cualquier tarjeta de débito o crédito en cualquier país del mundo, no requiere ninguna verificación de identidad – sólo hay que introducir el número de tarjeta de destino y la fecha de vencimiento de la misma.

Un servicio como Withdraw2Card es exactamente lo que hace falta en aquellas regiones del mundo en donde la gran mayoría no posee cuenta bancaria, o bien las transferencias internacionales entre cuentas bancarias tienen un costo prohibitivo.”

Por Jon Matonisver texto original, en inglés, en Forbes.com

.

, , , , , , ,