Pages

Tutorial: Cómo minar bitcoins – Parte 15: Bitcoin Proxy

Esta es la 15va parte de la serie “Cómo minar bitcoins”. Recomendamos a quienes aún no lo hayan hecho, leer las entregas anteriores antes de continuar.

¿Que es un proxy?

Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Esto es, si una hipotética máquina solicita un recurso a una C, lo hará mediante una petición a BC entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Su finalidad más habitual es la de servidor proxy, que intercepta las conexiones de red que un cliente genera con un servidor de destino, con el propósito de lograr mayor seguridad, rendimiento, anonimato, etc.

Vía Wikipedia

Un proxy para minar bitcoins  sirve para poder manejar varios mineros al mismo tiempo, incluso a distancia. Este programa permite que múltiples mineros trabajen bajo nuestra supervisión, y que cambien de pool toda vez que sea necesario o deseable. Requiere un servidor web que soporte PHP y bases de datos MySQL.

Aquí hay un link al que parece ser el único Bitcoin Proxy disponible por el momento:

Bitcoin Proxy

 

¿Cuál es el beneficio de usar un proxy para minar bitcoins?

  • Failover: si un pool falla, puede automáticamente cambiarnos a otro pool.
  • Centralización: permite tener a todos los mineros y pools bajo nuestro control de manera centralizada y, si así lo deseamos, a distancia.
  • Un único inicio de sesión: sólo necesitarás configurar el inicio de sesión (login) una sola vez.
  • Alternado de pools: podrás cambiar, activar o desactivar pools fácilmente y en cualquier momento, sin necesidad de reiniciar los mineros, e incluso programar la reasignación de pools.
  • Monitoreo: fácil acceso a estadísticas en vivo y nivel de hasheo de todos nuestros mineros.

, ,