Tu oro no inquieta a los amos y señores de la moneda

oro+amos+moneda
Por Timitrius


Fuente:
Free Man´s Perspective


Traducido al español por majamalu para elBitcoin.org


Por Paul Rosenberg


A menudo escucho hablar de lo importante que es tener plata y oro, y de lo peligrosos que son los bancos centrales y sus banksters (una combinación de banqueros y gángsters). Estoy de acuerdo con este planteo, por supuesto: entiendo cuánto daño hacen los bancos centrales, y entiendo los beneficios de los metales preciosos.

Pero estas personas tienen un problema: sus planes nunca parecen concretarse. La mayoría espera que los banqueros pierdan el control, que el sistema financiero se desmorone, y que su plata y su oro los salve de un apocalipsis.

Sin embargo, han pasado muchos años, y los banqueros no parecen estar preocupados por los metales preciosos que la gente común tiene en su poder. Creo que es importante examinar por qué.

Hay algunas razones obvias, como que la mayor parte del oro está en sus manos, o que ellos controlan en gran medida los mercados de futuros de oro y plata. De todos modos, hay una gran cantidad de oro y plata en manos privadas, y esto podría representar un serio problema para los monopolios bancarios, excepto por lo siguiente:

Las personas que tienen estos metales nunca los usan.

La gente suele preguntar: «¿Cómo nos deshacemos de los bancos?». Y la respuesta es obvia: ¡dejen de usar sus productos!

Por lo general, allí termina la indagación.

Los «gold bugs» ya tienen la herramienta de la victoria en sus manos – pero no la usan. Hay más que suficiente oro, plata y cobre circulando libremente para aceitar buena parte del comercio local. Y si de veras quisieran poner fin al reinado de los bancos centrales, esa sería la manera de hacerlo. (Podrían utilizar Bitcoin para las transacciones internacionales).

Pero casi nunca usan sus metales. En cambio, los mantienen almacenados en cajas de seguridad, en cajones y estantes, tratándolos como si fueran pequeños ídolos. De vez en cuando los sacan, les quitan el polvo, los aprecian por un momento y vuelven a guardarlos a la espera del apocalipsis venidero, cuando por fin van a hacer algo con ellos.

Una vez más, creo que plata y oro son buena moneda, y muy buena reserva de valor. Pero si quieres deshacerte de la tiranía de la banca central, tienes que USAR tu plata y tu oro.

¡Los bitcoiners tienen razón!

Muchos gold y silver bugs detestan a Bitcoin. Pero independientemente de las virtudes o defectos de esta criptomoneda, hay algo que la comunidad bitcoiner está haciendo muy bien: usar su moneda, en lugar de simplemente admirarla.

Esta es la razón por la que Bitcoin – y no el oro – asusta a los banksters y a los gobiernos. Mediante el uso de su moneda, los bitcoiners están minando el poder de los banksters. Si se los deja en paz, estos jóvenes debilitarán seriamente a los banksters y, con el tiempo, los dejarán obsoletos.

Leer entrada original, en inglés