Trading | Sell off genera oportunidades contratendencia

Buenos días Bitcoiners,

El sell off que estamos experimentando ha tomado por sorpresa a muchos operadores, pero al mismo tiempo muestra oportunidades de compra en marcos menores y aparece nuevamente la figura del contratendencia.

Bitstamp:

Muestra el marco de tiempo semanal desarrollando lo que muchos no pensaban que era posible: un máximo menor que ha penetrado el rebote anterior en más de un 60%. Dicho retroceso en el marco mayor empieza a dejar una cola de piso que podría avisar oportunidades en marcos de tiempo menores y permitiría buscar oportunidades de mínimos mayores en marcos de tiempo intradía (4 h/60 m/15 m).

En el marco de 3 días hay un máximo menor que intenta buscar la zona del $607,77 debido a que tiene fluidez suficiente para continuar su retroceso. Por lo extendido del movimiento, el precio está encontrando reacción en zonas de soporte mayor y empiezan a mostrarse las oportunidades en la sesión del día de hoy.

En el marco diario, como comentábamos en sesiones anteriores, sobra la zona del $725,00 como una zona en donde posiblemente el precio encontraría reacción en caso de un retroceso profundo. Dicha zona ha sido penetrada con un volumen mayor y los vendedores han generado un efecto dominó que logra continuar hacia su siguiente soporte, el cual se encuentra cercano al $550,00.

El marco de tiempo de 12 horas empieza a mostrar una cola de piso bastante pronunciada y pareciera estar absorbiendo a los vendedores en la zona visitada. De esta manera, podría sentar las bases de una nueva consolidación luego del sell off tan potente que hemos registrado.

240 minutos ha logrado reaccionar y se evidencia la volatilidad con la cual los vendedores han respondido. Prueba de ello es el rebote que se está ejecutando y que podría ayudar a formar patrones de venta que estarían mostrando fallos en su ejecución. Es allí donde una gran cantidad de oportunidades aparecerán durante el día de hoy.

La estrategia de trading para Bitstamp en el día de hoy podría estar en el marco de 60 minutos, con potenciales mínimos mayores en formación y entradas con patrones en el marco de 15 minutos.

Un ejemplo de dicha estrategia estaría ejecutándose en estos momentos, con un potencial máximo menor fallido que podría convertirse en un mínimo mayor y llevar al precio hacia la zona del pivot anterior, que se encuentra en el $740,00.

Si el precio no encuentra el suficiente volumen comprador para buscar dicho rebote, podríamos estar retrocediendo nuevamente hacia el $619,00 y crear un nuevo doble piso en dicha zona.

Mt. Gox:

La plataforma que en estos momentos se encuentra en boca de todos mantiene el mismo sell off de sus contrapartes, y es posible que también las hipótesis que hemos formulado para Bitstamp funcionen para Mt. Gox pero en diferentes áreas de precio, pues sus márgenes de operación son bastante diferentes.

El marco semanal muestra una potente vela de rango amplio que ha encontrado fluidez y mantiene el retroceso en actividad.

En el marco de 3 días vemos cómo el precio ha podido penetrar la zona de soporte anterior y ha creado un potente retroceso que intenta buscar la zona del $610.00, la cual podría encontrar una reacción fuerte por parte de los compradores y empezar a mostrar oportunidades contratendencia.

El marco diario, por su parte, muestra un movimiento extendido y una zona de soporte menor que podría hacer reaccionar a los compradores. La zona del $674.00 podría ayudar a los compradores a formar patrones de compra en marcos de tiempo intradía (4 h/1 h/15 m).

12 horas muestra un retroceso profundo, extendido, y con un precio visitando la zona de soporte mayor. La siguiente vela de 12 horas podría definir la continuación del retroceso hacia el $455,00, un rebote profundo y negación completa de la vela de rango amplio anterior, o una posible consolidación.

240 minutos muestra colas de piso y un retroceso profundo que no ha encontrado reacción compradora hasta el momento y pareciera estar esperando la finalización de la vela de 12 horas para enviar los nuevos mensajes para el resto del día de mercado.

60 minutos ha logrado registar mínimos en $652,00 y vemos como empiezan a aumentar las colas de piso y las formaciones de soporte que podrían estar mostrando que el rebote se estaría preparando en las próximas horas.

Si este rebote es permitido por los vendedores, es posible que el marco de tiempo de 15 minutos presente un primer máximo menor fallido y posterior mínimo mayor, que podría llevar al precio hacia el $725,00 como primer objetivo. La negación del retroceso anterior y un siguiente rebote podrían atraer mayor volumen comprador y buscar el $794,00.

Exitos y buen trading.

P.D: el videoblog regresará con ustedes tan pronto como resuelva unos inconvenientes con el proveedor de internet, que en estos momentos me ha obligado a escribir desde un café.

Saludos.