Pages

Trading | Se mantiene la volatilidad: cautela

Buenos días Bitcoiners,

La alta volatilidad que han creado el cierre del sitio Silk Road y sus consecuencias, ha causado un gran impacto en el precio de la moneda, y el pánico generalizado ha creado un nuevo movimiento.

La debilidad del precio ha creado situaciones contra-tendencias  que serán aprovechadas por muchos operadores para generar utilidades con márgenes superiores a los que presentaba la moneda en jornadas anteriores.

Debemos recordar que muchos de los operadores de mercado que están operando Bitcoin en plataformas de trading manejan las emociones de una manera muy diferente a la del trader profesional o hacedor de mercado experimentado.

Lo acontecido ha desestimado todas las hipótesis iniciales (incluyendo las de retrocesos a zonas de soporte) y abrió paso a nuevas hipótesis, que se deberán ir presentando a medida que la volatilidad pierda fuerza.

Aquí les dejo un resumen marco por marco de lo que ha pasado, y lo que potencialmente podría ocurrir:

La vela mensual lleva solamente tres días en ejecución, en los cuales empieza a mostrar una penetración a las velas anteriores que pareciera querer negar el mínimo mayor anterior. Faltaría mucha más información durante el mes que ha comenzado para saber si el mínimo mayor será negado o todo lo contrario; la vela mensual podría dejar una vela con cola de piso y cuerpo estrecho muy similar a la vela del mes de Septiembre.

El marco semanal nos presenta una negación del banderín alcista que se venía ejecutando de manera satisfactoria. Debemos recordar que mañana comienza el fin de semana y muchos hacedores de mercado que no esperabana el impredecible sell off han quedado atrapados en zonas por encima de $130/140. Estas serían las zonas en donde habrían comprado.

Algunos salieron de las posiciones con pérdidas y otros han aguantado. Este movimiento a la baja podría ser una gran oportunidad para buscar patrones de compra cuando la alta volatilidad haya terminado.

En el marco diario, el movimiento a la baja ha buscado el promedio móvil de 200 y lo ha utilizado como soporte para intentar crear posibles nuevos máximos menores. Cada vela en este marco es un día de operaciones. Por lo general, la moneda  nos ha acostumbrado a grandes movimientos y no me sorprenderia que en próximas sesiones la gran vela roja que ha dejado el mercado el día de ayer sea negada por un nuevo rebote que vuelva a colocar el precio en zonas superiores al $135.00.

También debemos tomar en cuenta que si esta hipótesis de rebotes profundos no sucede, y los retrocesos continúan, es posible que el mercado forme un nuevo máximo menor en el marco diario y lleve el precio a zonas de soporte que se encuentran por debajo del $105.00.

Aquí el análisis Pre Mercado.

Se mantiene la volatilidad: cautela

[youtube]http://youtu.be/sm4bwo2V2RY[/youtube]

Exitos y buen trading.

Nos vemos en vivo.

, ,