Trading| La corrección es importante para futuras compras de bitcoins

Buenos días Bitcoiners,

Luego de 21 días de un rally que ha llevado al precio hacia la zona del $710,00 vemos cómo el rebote empieza a mostrar agotamiento. La corrección es importante para las futuras compras de bitcoins, especialmente cuando se sigue un plan de trading a corto y mediano plazo.

El marco diario muestra lo extendido del movimiento y el retroceso del día de hoy estaría mostrando a los vendedores en su intento de tomar el control del precio con corrección y negaciones de rebotes anteriores, lo que podría beneficiar la construcción de nuevos patrones de compra en las próximas sesiones.

El marco de 12 horas muestra el retroceso llegando a la zona del pivot anterior, el cual tiene su soporte en el $613,03. De continuar así, dicho retroceso podría negar el mínimo mayor y continuar hasta la zona del $595,00. Si esta hipótesis se llegara a ejecutar, el precio podría desencadenar una corrección un poco más profunda y el precio podría visitar la zona del $550,00 o, en su defecto, el promedio móvil de 200 períodos, lo que significa que estaríamos ante varias sesiones a la baja.

En 240 minutos tenemos un triple techo y un último retroceso que ha logrado negar el rebote anterior, llevando al precio hasta la zona de soporte con una sola vela de rango amplio. Este mensaje es importante y significativo, pues el precio no ha logrado superar el retroceso y los compradores se mantienen a la espera de la consolidación y de los posibles rebotes en marcos menores de tiempo que les permitan buscar objetivos rápidos y con baja exposición al riesgo.

60 minutos muestra lo fuerte que ha sido el último retroceso y las consecuencias del mismo. El precio intenta formar un nuevo máximo menor cercano al promedio móvil de 200 períodos, donde hemos visto junto al soporte de la izquierda que estas dos zonas (soporte y promedio) han sido las que han logrado contener el retroceso que pudo haber sido mayor sin la presencia de estos puntos de reacción.

Los compradores parecen agotados y el precio refleja el sentimiento del mercado. Después de 21 días de una tendencia a la alza, ahora los vendedores están tratando de tomar el control de la situación con una corrección hacia $613,03 y potencialmente $595,00. Si el precio logra llegar a $595,00 los compradores tendrán que actuar rápido porque los vendedores tratarán de mantener el retroceso hasta alcanzar $560,05 que es el único apoyo importante alrededor de ese área.

Aquí el Análisis Pre Mercado.

[youtube]http://youtu.be/puSoeJWaRds[/youtube]

Exitos y buen trading.