Pages

Trading| El rebote se extiende: faltan señales

Buenos días Bitcoiners,

El rebote del día de ayer ha logrado llevar al precio hasta la zona de resistencia que empieza desde el $449.79 y muestra cómo en el marco diario ha logrado negar en más de un 50% el retroceso anterior. Se extiende el rebote en marcos de tiempo menores y es posible que nos encontremos con una corrección durante la sesión de hoy o, en el mejor de los casos, una consolidación sería el mejor indicador para confirmar los futuros movimientos hacia zonas de resistencia mayor.

El marco de 12 horas muestra ya un máximo menor fallido que a su vez ha generado un rebote extendido que podría continuar su trayecto en un último intento por visitar la zona del $458,20 y lograr generar una negación completa del retroceso anterior manteniendo así las posibilidades de un cambio en el comportamiento del precio a nivel macro, lo cual podría beneficiar a los compradores.

Por su parte, el marco de tiempo de 240 minutos muestra también una negación del máximo menor anterior y un rebote que ha encontrado fluidez, logrando al mismo tiempo extenderse hasta llegar a la zona de colas de la nueva resistencia que se encuentra registrando sus máximos por encima del promedio móvil de 200 períodos. Los máximos de dicha resistencia $459,24 junto al promedio móvil de 200 períodos son los nuevos objetivos a alcanzar por parte de los compradores.

Este rebote profundo y extendido necesita de una consolidación y un posterior patrón de compra para confirmar las intenciones de los movimientos en los marcos de 12 horas y diario en para lograr generar un cambio en la tendencia macro y generar un nuevo movimiento que podría ser alcista si los compradores logran mantener el momentum que estamos viendo actualmente.

El marco de 60 minutos muestra con mayor detalle la evolución de las señales que hemos descrito en el análisis de hoy. Desde sesiones anteriores en las cuales el precio ha utilizado el promedio móvil de 200 períodos como soporte y resistencia de una manera casi que equitativa, Hasta la penetración completa por parte del precio de dicho promedio y la continuación del rebote con mínimos mayores ya desarrollados que muestran a todos los promedios móviles con una pendiente positiva es, para mi concepto, una señal de posible continuación del rebote.

Este rebote sería posible si los marcos de tiempo mayores (especialmente 240 minutos) logran formar patrones de compra que ayuden a negar las opciones que los vendedores mantienen con base en el marco de tiempo de diario.

Aquí el Análisis Pre Mercado

El rebote se extiende: faltan señales

[youtube]http://youtu.be/ecGtjQU53Is[/youtube]

Exitos y buen trading.