Trading | El mercado responde de manera positiva

Buenos días Bitcoiners,

El precio amanece presentando rebotes que permiten acercarlo a zonas de $130/135.

Revisando el marco mensual y semanal, vemos cómo se siguen presentando formaciones que permiten acercar las hipótesis a nuevas áreas de manera positiva.

El marco mensual apenas comienza pero, de mantenerse la formación, y en caso de que el precio continúe con lo que está fabricando a nivel de velas, es posible que veamos formaciones para un segundo mínimo mayor mensual.

En el marco semanal, vemos cómo luego de la negación del banderín que se había activado (lo cual llevó el precio más allá del $144.00), este fue negado por el retroceso y a su vez está siendo negado por los constantes rebotes del precio, que hasta el momento están dejando la vela semanal con una cola de piso muy pronunciada. De mantenerse así durante el resto de la semana, sería factible una visita del precio a zonas más allá del $135.00 y podría comenzar una nueva consolidación para buscar más rebotes.

En el marco diario, la vela del día anterior se presenta con un rango amplio, penetrando el cuerpo de la vela anterior en un 50% y cerrando el precio en zona de resistencia.

Por último, el marco de 240 minutos ha negado el máximo menor que se había formado anteriormente producto de un retroceso profundo y extendido. Dicho rebote estaría buscando como objetivo el promedio móvil de 200 períodos. De continuar el rebote, podríamos tener una nueva formación de mínimo mayor en 240 que impulsaría el precio a buscar el $138.00 y, posiblemente, el $142.00.

Si el impulso comprador se debilita, es posible que el máximo menor de 240 minutos se active, y lleve el precio a un primer objetivo que se encuentra en el $121.50.

Aquí el análisis Pre Mercado.

El mercado responde de manera positiva

[youtube]http://youtu.be/HFIJTfLATps[/youtube]

Por último, y luego de haber recibido varios correos y mensajes de texto preguntándome acerca de mi opinión personal en relación a lo que ha ocurrido y está ocurriendo con Bitcoin, deseo compartir con todos lo que muchos de ustedes ya conocen:

«El efecto producido por el gran retroceso de esta semana ha sido y seguirá siendo objeto de análisis, tanto para los novatos como para los expertos en el área del análisis técnico.

La irresponsabilidad de muchos es compensada por el servicio ético y profesional de aquellos que permiten que la comunidad Bitcoin pueda contar con información de lo más variada (buena, mala o especulativa) para comparar con sus propias notas y tomar decisiones que permitan acercar a cada uno a sus objetivos.

Cuando una moneda como Bitcoin llega a tener tanto valor, reconocimiento y relevancia, en segmentos de la sociedad en los cuales sus miembros jamás habían tenido oportunidad alguna de inventar, producir o intercambiar sus conocimientos, productos y servicios sin la intervención de una corporación y/o monopolio, el cual está supeditado a un sistema que lleva 110 años contribuyendo a favorecer a una minoría, y generando más incertidumbre que progreso. Pienso, que todos los que nos hemos beneficiado y hemos encontrado en Bitcoin una nueva oportunidad, defenderemos su progreso a capa y espada.»

Lo veo de esta manera:

110 años de sistema vs 4 años Crypto. Y en estos momentos nos estamos dando cuenta de quiénes son los jugadores del otro equipo. Porque Crypto somos todos y ellos lo saben.