Trading | Análisis Semanal: el volumen es el gran ausente

Buenos días Bitcoiners,

La consolidación del precio ha sido la característica más importante de las últimas sesiones y, junto al bajo volumen, mantienen al precio en una fluctuación positiva pero sin mayores cambios a nivel macro.

El marco mensual sigue mostrando la formación de un mínimo mayor en ejecución y también vemos cómo la consolidación muestra oportunidades que de ser ejecutadas podrían estar llevando al precio más allá de la zona del $710,00 la cual es más un obstáculo que un objetivo.

El marco semanal mantiene el mínimo mayor activo y en dirección hacia las resistencias mencionadas en sesiones anteriores. Para lograr dicha continuación del rebote, el precio debe lograr penetrar el máximo mayor que se encuentra el $683,26 para encontrarse con la zona del $710,00 y continuar la absorción de dicha área que ha sido la que más presión ha ejercido en contra de los intereses de los compradores.

Lo más positivo del marco de 3 días es la formación de un nuevo mínimo mayor el cual mantiene las posibilidades de los compradores activas. Dicho patrón de compra beneficia a los marcos de tiempo mayores y mantiene las oportunidades intradía activas con el precio en constante fluctuación entre soportes y resistencias que estarían generando beneficios al entrar al mercado de un 2:1 durante las sesiones diarias.

Por último, el marco diario muestra la dificultad a la que se enfrenta el precio con respecto a su más cercana resistencia, la cual se encuentra en el $683,26. La absorción de dicha zona parece ser la parte más difícil para los compradores dado el tiempo que se ha tomado el precio en construir los patrones necesarios para continuar su rebote y llevar al precio más allá de las resistencias de la izquierda.

En contraste, la hipótesis de retrocesos podría llevar al precio a visitar nuevamente el nuevo soporte que se encuentra en el $607,90. Si el precio logra visitar dicha zona los vendedores tendrían la posibilidad de llevar el movimiento hacia la zonas inferiores al $589,56, negando lo conseguido por los compradores y dándole paso a las operaciones contratendencia.

Aquí el Análisis Semanal.

El volumen es el gran ausente

[youtube]http://youtu.be/pl2BZ4BcU_4[/youtube]

Exitos y buen trading.