Trading | Análisis semanal 16 al 23 de Diciembre 2013

Buenos días Bitcoiners,

A pesar de la creación de zonas de soporte en los marcos mayores de tiempo, el precio sigue mostrando debilidad y el volumen se ha alejado del mercado en los últimos días.

El máximo menor del marco diario podría llevar al precio a zonas menores al $690.00 si los vendedores mantienen el control del precio durante la semana que comienza.

El marco semanal muestra una consolidación que podría convertirse en un gran banderín que, eventualmente, podría ayudar en caso de rebote creando una nueva tendencia alcista, que buscaría penetrar los máximos históricos y generar precios mayores.

El marco diario, por su parte, sigue confirmando lo que nos muestra el marco semanal. La formación del máximo menor no es casualidad y podría activarse en totalidad para llevar al precio a zonas de soporte mayor, que se encuentran por la zona del $576.00.

La reacción de los compradores no se hará esperar y veremos cómo intentarán llevar al precio hacia zonas de resistencia mayor, las cuales se encuentran por encima del $900.00.

Podría recomendar marcos de tiempo pequeños y entrar al mercado buscando uno, o tal vez dos, objetivos, pero desafortunadamente, salvo en un par de oportunidades, el volumen no ha acompañado los movimientos contratendencia.

Cuando esta falta de volumen es tan visible como hoy día, los riesgos de quedar atrapados y entrar en pérdida son más factibles y para nada recomendables.

Para que la hipótesis de largos se ejecute durante la semana, debemos ver en estos primeros días de mercado rebotes que nieguen máximos menores de marcos de tiempo menores o, en su defecto, que zonas de soporte como la que presenta el marco de 240 minutos ayuden a impulsar el precio por encima del $990.00. De esa manera, podría buscar patrones de compra en marcos mayores de tiempo, que confirmarían una nueva tendencia alcista.

El bajo volumen hace que los patrones de compra y venta no se ejecuten en su totalidad, y esto podría dejar a muchos operadores atrapados en movimientos entre rangos. Los patrones aparecen siempre y sin excepciones. Paciencia.

Aquí el análisis semanal:

[youtube]http://youtu.be/l0o8VerKFlE[/youtube]

Exitos y buen trading.

Nos vemos en vivo. https://mundobitcoin.org/envivo.php