Trading|Análisis semanal 2 al 9 Diciembre 2013

Buenos días Bitcoiners,

El mes ha terminado y el precio nos ha demostrado que el poder de las masas no tiene límites.

Ahora, de regreso al análisis técnico, vemos un retroceso y una corrección que podrían estar formando tendencias laterales que estarían haciendo fluctuar el precio entre márgenes más allá de $200.00 por movimiento, sin romper los máximos históricos. Estamos hablando de que, en los próximos días, la moneda podría manejarse entre máximos y mínimos relativamente iguales.

El marco mensual muestra una vela de rango amplio que ha dejado una cola de techo importante, la cual estaría llamando a una eventual corrección que permitiría generar potenciales consolidaciones y mínimos mayores mensuales. Es importante tener en cuenta que en este marco de tiempo cada vela refleja un mes de operaciones. Sin embargo, debemos tomar en consideración que podrían venir semanas bajistas y de debilidad en el precio del bitcoin.

En el marco diario, la vela de ayer ha llevado el precio a visitar la zona $840.00, en la cual se encuentra un mínimo mayor diario, y el movimiento se ha logrado contener generando una alta volatilidad. A pesar de que pareciera que el movimiento ha encontrado un soporte importante y podría consolidar, esa posibilidad se vería truncada si los marcos menores intradía no continúan con la consolidación y los vendedores deciden tomar el control con nuevos patrones fallidos de compra, que podrían convertirse en retrocesos que alimenten la corrección en una mayor proporción.

A mediados de este año, experimentamos la primera adquisición de una empresa que se pagó puramente en bitcoins: BTC 126.000 fue el precio que se pagó por la compañía de Erik Voorhees «SatoshiDICE».

Dicha adquisición provocó que el precio de la moneda se desplomara y le tomara más de una semana regresar a terreno positivo.

Dado el poder que tiene el precio en estos momentos, debemos tener en cuenta que una nueva tendencia en el mercado serían las adquisiciones de empresas con bitcoins. Esto podría ayudar al debilitamiento momentáneo del precio y ayudaría a crear forzadamente nueva memoria de mercado, que sería beneficioso en el largo plazo.

Aquí el análisis semanal

[youtube]http://youtu.be/zkHZ9ZCLNUE[/youtube]