Pages

Trading | Análisis semanal 13 al 20 de Enero 2014

Buenos días Bitcoiners,

Comenzamos la semana con las gráficas en marcos mayores que mantienen el mensaje alcista y con posibilidades de nuevos patrones de compra en formación.

Hemos visto cómo el rebote de la semana anterior registró nuevos máximos semanales y a su vez el precio logró penetrar el cuerpo de la vela anterior con un retroceso hasta la zona del $859.00.

En el marco semanal, con tan pocas velas en las áreas mencionadas ya formadas debemos tomar como referencia para la lectura técnica a los marcos de tiempo menores (3 días, diario y 12 horas), para acercarnos a una lectura mucho más clara de lo que podría suceder durante la semana que comienza.

El marco de 3 días mantiene el precio entre rangos y es posible que esta tendencia continúe durante varios días dado lo extendido del movimiento anterior, que duró 15 días y llevó al precio a alcanzar $1093.68.

Por su parte, el marco diario mantiene el mismo comportamiento que el marco de 3 días y confirma las intenciones del precio que, a mi parecer, serían: construir soportes y consolidar el precio para un eventual rebote, que alinea los marcos semanal y tres días. Si esta hipótesis se confirma, estaríamos frente a una gran consolidación que tomaría varios días y mantendría el precio en un movimiento entre rangos.

El movimiento entre rangos podría ser aprovechado por algunos operadores que podrían tener éxito mientras otros quedarán atrapados entre rangos. Si el bajo volumen mantiene al precio sin movimiento alguno no será para nada agradable entrar en estos momentos al mercado y quedar en el limbo, esperando a que un movimiento que puede durar varios días me lleve a zona de utilidades o me lleve directo a mi stop loss.

Las condiciones para un eventual rebote se están presentando con el ritmo que va creando el mercado, y estos patrones alcistas estarán listos cuando el mercado lo desee. Por lo tanto, es nuestro deber entender lo que sucede, decifrar los mensajes y tomar desiciones con calma, objetividad y basándonos en el plan de trading.

Aquí el análisis semanal.

[youtube]http://youtu.be/3rkDKytTpiw[/youtube]

Exitos y buen trading.

, , ,