Sudamérica tendrá la mejor Bolsa de bitcoins

La primera plataforma de sudamérica para el intercambio de bitcoins será, de acuerdo a sus creadores, la mejor del mundo. ¿Exageración? Veamos…

Bolsa de bitcoins en Sudamérica

* Nuestra plataforma fue desarrollada por un equipo de expertos internacionales desde cero, basados en años de experiencia con las otras plataformas de intercambio y utilizando la más moderna tecnología.

* Mientras que todos los demás están usando plataformas de la Edad de Piedra, BTC.uy puede manejar fácilmente entre 300.000 y varios millones de transacciones por segundo. Esto es, al menos 10 mil veces más volumen de operaciones por segundo que MtGox.

* Todas las operaciones son realizadas en servidores de alto nivel localizados en Islandia, en uno de los datacenter más seguros del mundo.

* Por su sólido sistema bancario, nuestra plataforma está localizada en la República Oriental del Uruguay, centro financiero de sudamérica (también llamada «La Suiza de América»).

sudamérica-btcglobal-bitcoinDetrás de BTC.uy encontramos a BTCGlobal, una compañía que no sólo se propone solucionar los problemas técnicos que han plagado los sitios de intercambio; los problemas legales también están en su mira, tal como nos informa The Bitcoin Magazine:

Desde la publicación de la guía de la FinCEN (Red Contra los «Delitos Financieros») en marzo pasado, ha quedado claro que los exchanges que operan en los EE.UU. tienen que pagar por bonos de garantía un mínimo de alrededor de US$ 100.000 por año y, además, implementar políticas integrales de lucha contra el lavado de dinero.

BTCGlobal introduce una solución innovadora, que podría beneficiar particularmente a los exchanges más pequeños. El plan de BTCGlobal, que la empresa llama de «Licencia paralela masiva», es algo parecido a una franquicia: BTCGlobal reunirá los fondos provenientes de todos los nuevos exchanges que quieran asociarse, conseguirá las licencias para transferencia de dinero y los bonos de garantía necesarios, y permitirá a sus asociados operar bajo su paraguas. Además de este respaldo legal, BTCGlobal compartirá sus recursos técnicos y su experiencia en la implementación de los programas contra el lavado de dinero que exigen las leyes.

Si BTCGlobal tiene éxito, podríamos llegar a ver una nueva generación de exchanges de bitcoins centrados en sistemas bancarios muy específicos, o incluso en ciudades individuales, que facilitarán el intercambio entre bitcoins y divisas locales en todas partes.

ACTUALIZACIÓN: Nos informan los organizadores del próximo meetup de bitcoiners en Buenos Aires – a realizarse el 20 de julio – que allí se hará presente Steven Morell, de BTCGlobal, como disertante invitado.