Standard Bank prueba integración con Bitcoin

Vía Coindesk

Una compañía llamada Switchless afirma haber desarrollado “un sistema plenamente operativo integrado a Bitcoin para un gran banco multinacional”, que actualmente se está ejecutando como una prueba piloto interna.

La noticia se filtró luego de que el sistema se presentara en Finovate Europe 2014, celebrado del 11 al 12 febrero en Londres. Según los informes, el software está siendo probado por el Standard Bank de Sudáfrica, el mayor banco de África.

tweet
[El tweet lee: Anunciado en #finovate. Standard Bank corre una prueba interna desarrollada por @goswitchless]

Esta es la primera vez que un banco importante pone a prueba un sistema integrado a Bitcoin, y Switchless dice estar satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento. Todo lo que se requiere para el despliegue completo de la plataforma en esta etapa es la aprobación de los reguladores, algo que ambas empresas esperan recibir en las próximas semanas.

Los bancos y Bitcoin

Esta noticia será una sorpresa para muchos. No sólo la mayoría de los bancos más importantes han evitado involucrarse con Bitcoin, sino que algunos han sido francamente hostiles a la nueva tecnología, llegando hasta a cerrar cuentas con algún vínculo discernible con cualquier criptomoneda.

Las plataformas oficiales de comercio e intercambio operadas por grandes bancos le darían mayor legitimidad, en el ámbito convencional, a Bitcoin de lo que puede hacer cualquier empresa nueva, y podrían fácilmente dejar fuera de la competencia a exchanges más pequeños. También existiría el potencial de alianzas y adquisiciones en esta nueva industria.

Jon Matonis, Director Ejecutivo de la Fundación Bitcoin,  tuvo lo siguiente que decir al respecto:

[El tweet lee: Esta imagen es una amenaza mayor para los exchanges de Bitcoin de lo que lo son los gobiernos y los reguladores]

Ver artículo completo en su idioma original