Pages

Sobre los USD 75 millones recaudados por Coinbase

Fuente: Reddit – por IkmoIkmo

Habiendo sido el 2014 un año lento en tasas de crecimiento de consumo (en comparación con 2013), es interesante ver a una compañía tan enfocada en el consumo minorista y en adaptarse al marco legal, cuadruplicar la recaudación de fondos en apenas 12 meses.

coinbase2

Eso dice mucho. Dice que a los inversores de riesgo que observaron las tasas de crecimiento, su tracción, sus planes y visión, les gustó lo que vieron. Eso es algo muy bueno en este momento.

No sólo eso, los inversores ya no sólo son tipos con capital de riesgo (personas que hacen grandes apuestas y se hacen famosas pos sus grandes fallos o logros). La Bolsa de Nueva York, por ejemplo, es uno de los inversionistas. Eso dice algo sobre su postura con respecto a Bitcoin y sobre su análisis sobre la situación reglamentaria de Bitcoin en Nueva York: vale la pena invertir, ya que está aquí para quedarse. También un gran banco español (BBVA), y una empresa de telecomunicaciones japonesa (DoCoMo).

Esto no representa sólo señales de confianza, sino también socios potenciales. Cuando Google compró YouTube, llevaron la red de anuncios de Google (Adsense) a YouTube. Cuando Andreessen Horowitz invirtió en Coinbase, asoció a la empresa con otras compañías de su cartera, y a otros socios de la firma (como Nas).

Si un banco o una empresa de telecomunicaciones invierte en ti, van a estar dispuestos a estar a tu servicio y a ser tus socios para lograr el éxito de ambos. Eso significa que puede que veamos un producto bancario salir de estas inversiones, entre otras muchas posibilidades a medida que se desarrollen estas relaciones. Eso es una gran cosa.

También anunciaron planes para incrementar su cobertura de 19 a 30 países para fines de 2015. Para especular un poco, eso significa que para principios de 2016 van a haberse expandido fuera de los países de la OCDE. Esto es muy interesante, porque significa llevar productos valiosos a consumidores de países con una pobre infraestructura bancaria y/o monedas inestables. Ello coincidiría con una mayor penetración de teléfonos inteligentes, conectividad a Internet en dichos países y, esperemos, mercados de cambios más profundos (léase fondos negociables), haciendo que sea más fácil y barato ofrecer derivados automáticos fijando el precio del bitcoin. Lo cual significaría que la gente de los países con monedas débiles serían capaces de obtener servicios financieros modernos sin la volatilidad potencial del bitcoin. India fue uno de los países que ya han mencionado.

Para dar una idea de lo que significa esta inversión de USD 75 millones: en todo el 2013, toda la industria Bitcoin recaudó USD 90 millones en inversiones.

Ver texto en inglés

,