Pages

Respuesta de la Fundación Bitcoin al IRS

Por Marco Santori , Presidente del Comité de Asuntos Regulatorios. 26 de marzo de 2014

irsAyer, el Servicio Interno de Ingresos estadounidense (IRS), agencia del Departamento del Tesoro, publicó una guía sobre cómo deben tratar los estadounidenses a las monedas digitales como Bitcoin desde el punto de vista impositivo. En resumen, el IRS determina que las monedas digitales deben ser tratadas como propiedad, no como moneda, independientemente de la forma en que se utilicen.

La Fundación Bitcoin aprecia el duro trabajo del IRS para aclarar su visión de las transacciones en divisas digitales. La industria de la moneda digital, en general, dio la bienvenida a una mayor claridad normativa a fin de fomentar la innovación en este espacio crítico y emergente.

Sin embargo , el tratamiento fiscal de Bitcoin como propiedad y no como moneda puede hacer que el cumplimiento de las leyes fiscales sea innecesariamente engorroso, e impone requisitos de registro y notificación insostenibles para sus usuarios. Este es un resultado indeseable para la mayoría de los usuarios de Bitcoin, pero es particularmente perjudicial para aquellos a quien Bitcoin más puede ayudar: las pequeñas empresas y las personas no bancarizadas. Cuando se utiliza como moneda, Bitcoin debe ser un medio de pago sin fricción con el que se pueda pagar por bienes y servicios. Las leyes fiscales permiten actualmente a las personas ignorar las pequeñas ganancias y las pérdidas en moneda extranjera. Un tratamiento similar para las monedas digitales armonizaría la ley y se ajustaría a la forma en la que la mayoría de la gente realmente utiliza las monedas digitales.

La caracterización artificial de este uso como una transacción de propiedad haría que una de las características más innovadoras de esta tecnología sea difícil de utilizar para aquellos que deseen cumplir con las normas impositivas.

Mientras que la Fundación Bitcoin le da la bienvenida una mayor claridad en el tratamiento regulatorio de los muchos usos para el protocolo Bitcoin, el enfoque del IRS para el desarrollo de esta guía no fue inclusivo. El IRS no tuvo en cuenta la opinión de la industria de la moneda digital o del público en general. Como resultado, esta guía crea un marco muy pobre para la innovación. Un proceso más abierto a la hora de discutir la adaptación del código impositivo habría identificado las limitaciones del texto de la ley y facilitado el diálogo entre el IRS y los legisladores apropiados para hacer frente a esas limitaciones.

La Fundación Bitcoin da la bienvenida a la oportunidad de ofrecer más comentarios formales al IRS en las próximas semanas.

El comunicado del IRS se puede encontrar aquí.

Más detalles, incluyendo preguntas frecuentes, se pueden encontrar en el Aviso 2014-21.

Fuente: Bitcoin Foundation

, , ,