Pages

¿Qué ocurrió en la reunión con las agencias del gobierno estadounidense?

gobierno+bitcoin+español

Como en una pelea de box, los contendientes primero se estudian mutuamente, y es en el segundo round cuando la estrategia de cada uno queda en evidencia. Mientras el regulador piensa “¿Cómo hago para evitar que me ignoren?”, el representante de la Fundación Bitcoin piensa “¿Cómo hago para evitar que me estorben?”. Afortunadamente, lo que decidan estos sujetos no afectará en lo más mínimo el desarrollo de Bitcoin.

Así transcurrió el primer round:

Vía CoinDesk

La reunión del día lunes de los representantes de la Fundación Bitcoin con los representantes de diversos departamentos gubernamentales de los Estados Unidos fue, según Patrick Murck, productiva y alentadora.

Murck, asesor jurídico de la Fundación, declaró que tuvieron una discusión “franca y productiva” sobre la moneda digital. “Fue un primer paso muy positivo para la industria, que habilitó un diálogo fluido y abierto. Me sentí muy animado al notar que habíamos logrado disipar algunos mitos y malentendidos sobre el funcionamiento del protocolo Bitcoin”.

Otro asistente, Jim Harper, director de estudios de política de la información del instituto Cato, compartió el sentimiento.

En la reunión, celebrada en el edificio del Tesoro, en Washington DC, se trataron varios temas, incluyendo la privacidad, el cumplimiento de la ley y cómo los controles gubernamentales tienen el potencial de estrangular a una industria que recién está naciendo.

“Hablamos de cómo el peso de las regulaciones en los EE.UU. puede hacer que los proveedores de servicios simplemente huyan del país”, explicó Harper.

“Allí, los partidarios de Bitcoin se encontraron cara a cara con muchos escépticos, la mayoría de los cuales se mostraron abiertos y razonables”, concluyó.

Muchos bitcoiners estadounidenses temen que los reguladores tomen una postura agresiva contra la moneda digital. De ser así, el ecosistema local, cuna de la mayoría de emprendimientos y entusiastas, podría resultar gravemente dañado.

En lo que va del año, los estadounidenses han descargado el cliente de Bitcoin unas 460.394 veces – esto es, más veces que todos los chinos, alemanes e ingleses juntos.

Hoy [por ayer martes], la Fundación Bitcoin asistirá a otra reunión, esta vez en el Congreso, para seguir discutiendo las cuestiones legales que rodean a la cripto-moneda.

Leer artículo completo en su idioma original

, ,