«Qué monedero elegir» y otros videos de BTCenEspañol

Como parte del lanzamiento de su primer Curso de Bitcoin Online en Español, la gente de BTCenEspañol ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros el siguiente video, en el cual repasan las principales características de los diferentes monederos Bitcoin:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HBVDLyQNjjU[/youtube]

El flamante curso tendrá lugar en la plataforma de aprendizaje online Acamica. A propósito del mismo, entrevistamos a Joaquin Moreno, CEO de BTCenEspañol.

elBitcoin.org: ¿Cómo surgió la idea de armar el curso online en Acamica?

Joaquin: Junto con Andrés Fleischer venimos trabajando desde mediados del año pasado en la generación de contenidos de calidad y en español, porque vimos que era algo que hacía falta. Gracias a los sponsors que creyeron en nosotros, lanzamos el primer producto que son los videos que se encuentran disponible en YouTube para que cualquier persona pueda acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Luego vimos que podíamos agregar más valor a los videos ordenándolos y agregando más contenidos interactivos. Por esa razón pensamos en armar un curso online. Al equipo de Acamica lo conozco de hace algunos años y cuando surgió esta idea, se ofrecieron a ayudarnos a llevarla a la realidad, y la verdad que han hecho un gran trabajo.

elBitcoin.org: ¿Qué objetivo tienen con este nuevo curso?

Joaquin: Queremos acercar Bitcoin a más gente de habla hispana, para ayudarlos a comprender lo que implica esta tecnología y los cambios que puede traer en el presente y en los próximos años. Creemos que hay un largo camino por delante, pero sin duda este es un gran primer paso.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GShFk4qSQUw[/youtube]

elBitcoin.org: ¿Qué características tiene este curso?

Joaquin: Consta de clases o lecciones en las que utilizamos los videos nuestros. Estos le dan la estructura al curso, pero a su vez hemos agregado contenidos adicionales a los videos: al final de cada uno habrá preguntas para ayudar a los alumnos a retener los conceptos importantes. También hemos agregado un listado de materiales adicionales para aquellos que quieran ahondar un poco más en el mundo Bitcoin. Y para que los alumnos experimenten con esta tecnología les enviamos fracciones de bitcoin a sus recién creadas billeteras.

elBitcoin.org: ¿El curso es gratuito?

Joaquin: Si. Acamica permite a sus usuarios hacer 1 curso por mes gratis. Si se desea hacer más cursos mensuales, hay que abonar una suscripción. Esta suscripción incluye además la posibilidad de interactuar con nosotros, hacer preguntas, etc.

elBitcoin.org: ¿Cuál ha sido el impacto de la primer temporada de videos de BTCenEspañol?

Joaquin: La verdad que nos ha sorprendido. Tenemos más de 20.500 vistas y un promedio de más de 33.000 minutos vistos, ¡en solo 3 meses! Nos han visto en más de 25 países, siendo México, Argentina, España, Venezuela, Colombia y Estados Unidos los principales.

elBitcoin.org: ¿Cómo se puede acceder al curso?

Joaquin: ¡Simple! Solo deben ingresar en www.acamica.com, registrarse usando un email o cuenta de red social y por ultimo elegir el curso «Bitcoin en español». (Link directo: https://www.acamica.com/cursos/47/bitcoin-en-espanol).