Pages

PYDOT: la primera empresa de servicios de hosting en español en aceptar bitcoins

PYDOT se ha ganado un lugar en la historia de Bitcoin. Así explican los dueños de esta empresa los motivos que los han llevado a convertirse en los primeros en aceptar bitcoins a cambio de servicios de hosting profesional en español:

Nos complace anunciar que PYDOT aceptara de forma experimental pagos en la moneda BitCoin.

BitCoin es la moneda digital para pagos por Internet de punto a punto (P2P).

Para más información de que son los BitCoins o cómo funcionan por favor vea estos enlaces:

WikiPedia

BitCoin en Español

Luego de mucha investigación hemos optado por aceptar pagos de clientes de forma limitada y de forma experimental para esta nueva moneda de intercambio digital.

Con esta decisión PYDOT Corp sin embargo no respalda ni auspicia oficialmente este sistema de pago y el mismo podría ser revertido o rechazado a mera discreción en cualquier momento.

Aceptar este nuevo sistema de pago se debe en gran medida a la sugerencia de nuestros clientes informáticos y sobre todo por la facilidad de pago que representa para transacciones electrónicas vía Internet. También es una excelente alternativa para clientes que lamentablemente no tienen acceso a medios de pagos convencionales como tarjetas de créditos o cuentas bancarias.

La aceptación de BitCoins no apoya el anonimato para el uso de nuestros servicios y métodos adicionales de verificación de su cuenta e identidad podrían ser requeridos si esta es la única forma de pago que utilizara. Lamentablemente debemos tomar estas medidas adicionales para prevenir fraudes en la utilización de nuestros servicios.

¿Por qué aceptaremos BitCoins de forma experimental?

Actualmente uno de los mayores problemas para el pago de servicios en Internet se debe a que casi todos los métodos de pago online como PayPal, MoneyBookers, entre otros, requieren el acceso a tarjetas de crédito convencionales o cuentas bancarias por parte de los clientes lo cual anula el propósito final de utilizar uno de estos sistemas para una forma cómoda y rápida para el pago de servicios en línea.

En otras circunstancias muchos de nuestros clientes simplemente no tienen acceso a una forma fácil y rápida de obtener una de estas formas de pago. La alternativa actual de giros o remesas de dinero no solo es costosa en transacciones para muchos de nuestros clientes, sino que es altamente ineficiente a la hora de aprobar las transacciones y tampoco es práctica para el pago de pequeños montos instantáneos.

Aceptar BitCoins podría solucionar varios de estos problemas ya que el pago puede ser realizado prácticamente de forma instantánea y le permite enviar las transacciones desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de incurrir en intermediarios que cobran un % encima de estas transacciones.

El acceso a BitCoins por parte de los clientes puede realizarse de varias formas y esperamos que este método en caso de popularizarse rápidamente le permita acceder fácilmente a BitCoins directamente en su país pagando con su moneda local o aceptando BitCoins de otras personas.

Todos los precios de PYDOT y la moneda oficial siguen siendo dólares americanos y podríamos requerir un precio mayor al extra oficialmente cotizado de BitCoins por Dólares dependiendo del análisis de riesgo interno de nuestro departamento contable. Este sistema de pagos se une a PYDOT para completar otras formas de pago que tenemos disponible y no reemplaza u obtiene preferencia bajo ninguna otra forma  de pago actual aceptada por PYDOT en estos momentos.

Aceptar BitCoins es una decisión voluntaria de parte de PYDOT exclusivamente para facilitar la compra de nuestros servicios a personas que utilizan esta economía o que tienen dificultades para realizar sus pagos mediante otros métodos de pagos convencionales.

Condiciones:

  • Los precios y pagos siguen siendo como siempre en Dólares Americanos.
  • La forma preferida para el pago es mediante una recarga de créditos en su cuenta de cliente equivalente a la cantidad de BitCoins enviados.Ver créditos.
  • Solo se aceptaran BitCoins completos y no montos parciales. Mínimo 1 BitCoin, máximo 10 BitCoins por transacción realizada. Los límites podrían ser aumentados o reducidos en el futuro.
  • PYDOT no aceptara necesariamente ninguna cotización de proveedores de intercambio de BitCoins. Podemos exigir nuestro propio cambio y cotización de BitCoins por Dólares dependiendo del monto que desea pagar y el riesgo asumido por nuestra parte en dicho momento. Ya que los BitCoins son completamente descentralizados no existe un valor oficial de cotización para los mismos más que los no oficiales de proveedores de intercambio como Trade Hill o Mt Gox. Esto significa que podemos aceptar una cotización basada en el precio de uno o más de estos proveedores o simplemente un monto establecido por PYDOT en dicho momento.
  • Actualmente no contamos con una aprobación automática de BitCoins pero la misma podría ser agregada dependiendo de la popularidad o cantidad de pagos realizados por este sistema. La aprobación de su transacción podría demorar hasta 24 horas.
  • Utilizar BitCoins es un riesgo propio que el cliente asume y no nos hacemos responsables bajo ninguna forma por la utilización de este sistema para el pago de sus servicios.

PYDOT asume un fuerte riesgo completamente voluntario al unirse a otros comercios y tiendas en Internet al aceptar esta moneda que algunos ya titulan como la moneda oficial de Internet. De esta forma nos convertimos en la primera empresa en el mundo en aceptar BitCoins para servicios de hosting profesional en español para España y Latino América.

, , ,