Pages

¿Puede Bitcoin liberar al Póker Online?

poker+bitcoin+español

Vía PokerListings.com

Desde el nacimiento del póker en línea, gobiernos, bancos y burócratas de todo tipo han tratado de mantenerlo bajo su control.

Estas partes han hecho todo lo que está a su alcance para limitar el juego geográficamente, gravarlo y, en algunos casos, prohibirlo por completo.

Todas esas limitaciones hacen que los jugadores de póker online sueñen con un mundo en el que cualquiera pueda jugar a lo que quiera, donde quiera.

Bitcoin representa un potencial cambio de paradigma en el mundo del póker online, debido a que podría fácilmente solucionar el problema número uno que ha perturbado a esta industria desde el primer día: los procesadores de pago.

¿Cómo puede Bitcoin Cambiar el mundo del Póker?

En muchos sentidos, los bitcoins son ideales para el mundo de los juegos online.

Debido a su naturaleza descentralizada, global y anónima, Bitcoin podría dejar a los gobiernos fuera de la ecuación del juego en línea.

Los bitcoins ya se están utilizando en varios sitios de juegos para comprar fichas. Y debido a que los bancos no están involucrados, no hay forma para las agencias gubernamentales de restringir a las personas que desean utilizar sus bitcoins.

Existen ya varios sitios de juego online que utilizan la moneda digital: Dragon’s Tale, StrikeSapphire, Seals with Clubs, Switch Poker, entre otros.

Bryan Micon, quien encabeza el sitio Seals with Clubs, opina que:

«La idea revolucionaria de Bitcoin reside en el hecho de que es la criptografía, y no un gobierno, lo que respalda a la moneda»

«La matemática gobierna este sistema, no el hombre. Bitcoin es una de las hazañas más increíbles de la ciencia humana que he visto en mi vida.»

«Hay mucho que ganar como para que los sitios hagan caso omiso de esta tecnología y lo que es posible hacer con ella.»

«Es sólo cuestión de tiempo. Las empresas inteligentes ya están estudiando a Bitcoin. Mientras los grandes jugadores no se decidan a incorporarlo, los sitios pequeños tendrán una gran ventaja en este nicho, .»

Ver el artículo completo en inglés

, ,