Pages

Propinas con Bitcoin en Reddit

reddit+bitcoinReddit es una red social de noticias en la cual participan a diario millones de personas. Los usuarios registrados envían contenido en forma de un enlace o texto (como artículo propio), y los demás pueden votar y comentar, asignándole así un cierto “peso” en la comunidad. El orden de aparición de las noticias depende de un ránking automatizado, que tiene en cuenta – entre otros factores – los votos positivos y el número de comentarios.

A partir de ahora, una funcionalidad que permitía dejar propinas con Bitcoin en el subreddit de Bitcoin, se ha hecho extensible a todo el sitio. Veámoslo más en detalle:

Vía CoinDesk – Traducido del inglés:

Los usuarios de Reddit ahora pueden usar el Robot de Propinas Bitcoin (BitcoinTip Bot) para ofrecer un “me gusta” financiero a otros autores de Reddit, en cualquier subreddit.

Previamente, el servicio funcionaba sólo en el subreddit de Bitcoin, pero ahora los usuarios pueden hacer uso del mismo a lo largo de todo el sitio para dejar propinas por un comentario original, efectuar pagos, o donar a alguna causa noble.

Así es como funciona:

– Los usuarios de Reddit pueden registrarse en el servicio y encontrar una guía de inicio rápido en el Subreddit de Bitcointip.

– Al registrarse, cada usuario recibe una dirección Bitcoin, a la que enviarán los fondos para su posterior uso.

– A partir de ese momento, dichos usuarios podrán fácilmente enviar bitcoins a otros en forma de propina por algún comentario que lo merezca, escribiendo…

“+/u/bitcointip @Usuario (monto)”

…en el hilo de comentarios.

– El monto podrá ser expresado tanto en bitcoins como en dólares. Por ejemplo:

“+/u/bitcointip @NerdfighterSean $1″
ó
“+/u/bitcointip @NerdfighterSean 0.01 btc”

– También se pueden enviar propinas usando la dirección del beneficiado, o simplemente escribiendo

“+/u/bitcointip $1″

como respuesta directa a un comentario.

Un cambio en la sintaxis del Bitcointip Bot, efectuado por  NerdfighterSean, permitió la extensión de esta funcionalidad a toda la plataforma.

Las propinas que no sean aceptadas o usadas en un plazo de 21 días serán devueltas al remitente.

Ver artículo completo en su idioma original

,