Pages

El precio del bitcoin en el mediano plazo

bitcoin+precio+futuro+mediano+plazo+español

Image by Jan Tik/Flickr

.

Nuestro blogger invitado de hoy no desea que revelemos su identidad, ni que lo mencionemos por su pseudónimo, ni llevarse crédito alguno por la entrada que publicamos a continuación. En nuestra imaginación él es como un superhéroe enmascarado, entregado a la causa de la libertad monetaria. 🙂

.

Sólo nos autorizó a señalar que merodea por el subforo de Bitcoin en español, en donde pueden encontrarse algunos de sus aportes. Veamos qué tiene para decirnos…

Yo estoy seguro de que el bitcoin va a tener en el mediano plazo (uno o dos años) un precio muy superior al actual, por las siguientes razones:

• Funcionará como refugio ante la incertidumbre sobre la continuidad del euro.

• Es la herramienta ideal para transferir capitales a un paraiso fiscal sin que el gobierno pueda seguir el movimiento de los fondos: compras en mano, transfieres los bitcoins a un sitio de intercambio en otro país y los cambias de nuevo allí para transferir el dinero a tu cuenta de destino.

• Frente a la creciente intervención estatal en el mercado de cambio de divisas, mucha gente huirá hacia Bitcoin.

• La desconfianza en el sistema bancario obligará a millones de personas a mantener sus ahorros en casa. Es más fácil y mucho más seguro conservar una clave privada impresa en papel que un par de lingotes de oro, cientos de monedas de plata o varios fajos de billetes.

• En caso de emergencia, Bitcoin permite transportar los propios ahorros de manera sencilla y discreta. Quienes transportan bitcoins no tienen nada que declarar en la aduana. Si el estado pretende evitar la fuga de capitales, puede emplear perros entrenados en la detección de billetes, pero ningún perro es capaz de detectar una wallet encriptada en una unidad USB, y menos aún una brainwallet, o una wallet encriptada y guardada en múltiples webmails accesibles desde cualquier lugar.

• Debido a sus bajísimas comisiones, las transacciones en bitcoins serán elegidas por muchos trabajadores extranjeros para enviar remesas de dinero a sus países de origen.

• Si algunos países recurren a la inflación para hacer frente a sus monstruosas deudas, es de esperar que sus habitantes traten de protegerse recurriendo a commodities tradicionales como el oro y la plata y, por qué no, también a los bitcoins.

• Si algunos países caen en una marcada deflación a causa de una aguda recesión económica, es de esperar que sus habitantes traten de protegerse de la depreciación de sus activos (y de la probable inflación futura) recurriendo a commodities tradicionales como el oro y la plata y, por qué no, también a los bitcoins.

• Los bitcoins no son embargables ni reconvertibles por orden del gobierno, de modo que ofrecen un excelente refugio ante un “corralito”.

• En Diciembre de este año se dividirá por dos la creación de bitcoins. Eso tendrá por lo menos dos efectos claros: uno, la reducción en el aporte de nuevas monedas a la economía Bitcoin; y dos, proporcionará una gran publicidad a la moneda, porque será un “evento económico” inédito.

, , , , , , ,