Por qué las noticias de hackeos son buenas noticias

bitcoin+noticias+hackeos+estafas+seguridad+precio+valor+español
Image by ocularinvasion/Flickr

En el contexto de un nuevo hackeo – aparentemente sin mayores consecuencias – a un sitio de intercambio de bitcoins por divisas (BTC-E), un miembro del foro de Bitcoin ha dado un paso atrás para examinar los hechos con amplitud de miras. Este es el resultado de sus cavilaciones:

Yo entiendo que los que fueron víctimas están resentidos por ello – no puede y no debe ser de otra manera. Pero tratemos por un momento de adoptar una visión desinteresada y objetiva de lo que significan estos robos para Bitcoin…

• Hackear un sitio de intercambio, preparar los detalles de una estafa, ejecutar un esquema Ponzi… todas éstas no son tareas sencillas. Se requiere tiempo, trabajo duro y, en ocasiones, apelar a trucos que sólo pueden utilizarse una vez. Todos estos recursos podrían haberse gastado en objetivos no relacionados con Bitcoin.

• Los robos nos indican que los bitcoins son valiosos, y que pueden ser fácil y eficientemente movidos e intercambiados por bienes, servicios y otras monedas en todo el mundo. Muchos bitcoiners dan por sentado todo esto con demasiada facilidad, pero todavía es necesario convencer al resto de la gente.

• Los robos indican que, en este momento, Bitcoin ofrece un nivel significativo de anonimato.

• Absolutamente todos los hackeos, estafas y robos que se han llevado a cabo hasta la fecha se han apoyado en ingeniería social, inyección de código SQL, cross-site scripting (secuencia de comandos en sitios cruzados) y otras tecnologías convencionales. Absolutamente ninguno de los hackeos ha comprometido – en modo alguno – al protocolo de Bitcoin.

(Ver texto original, en inglés)

[hr]