Pages

Playboy Plus – perteneciente a la marca Playboy – ya acepta Bitcoin

Guste o no, la industria del “entretenimiento para adultos” es conocida por su disposición a innovar y a liderar los cambios tecnológicos. De ahí que muchos sostengan que recién cuando Bitcoin sea adoptado masivamente por los empresarios de dicho sector sabremos que ha llegado para quedarse, y una nueva etapa se desplegará ante nosotros.

¿Será cierto? Al parecer, esa teoría será puesta a prueba muy pronto…

Original en Coindesk.com

Playboy, la icónica compañía que publica la revista del mismo nombre, ya acepta pagos en la criptomoneda por su contenido adulto original a través de, al menos, una de sus opciones web.

Si bien esto no ha sido formalmente anunciado al público, la opción de pago está actualmente activa en el sitio de Playboy Plus, y está disponible para las suscripciones de 1 mes, 6 meses o permanente, a través del procesador de pagos BitPay.

Previamente conocido como Playboy Cyber Club, según su cuenta oficial de Twitter, Playboy Plus es un componente en internet de la revista Playboy que provee contenido erótico original.

Los activos considerados “en línea” de Playboy son administrados por el conglomerado de entretenimiento adulto MindGeek, y esta primera apertura a Bitcoin parece formar parte de un despliegue más amplio por parte de Mindgeek.

Por qué MindGeek es importante

Si bien la asociación de Bitcoin con la marca Playboy se llevará el mayor número de titulares, la adición de MindGeek (antes conocido como Grupo Manwin) al ecosistema Bitcoin es sin duda más significativa.

MindGeek posee un abanico de marcas subsidiarias, que incluye a Brazzers y Reality Kings – que operan unos 30 sitios web cada uno. Además, Mindgeek controla marcas líderes como YouPorn, PornHub.com y Mofos.

Avi Bitton, el director técnico del estudio californiano Wicked Pictures, dijo a Coindesk que Playboy Plus es sólo el paso más reciente en lo que podría convertirse en un despliegue de la opción de pago a lo largo de todo el conglomerado de sitios de MindGeek, si bien no se atrevió a confirmar dichos planes.

Impacto

Los sitios de entretenimiento adulto parecen cada vez más dispuestos a probar las aguas con los pagos en bitcoins, a pesar de las actuales limitaciones en pagos por suscripciones. Coinbase ofrece pagos periódicos tipo push, pero no incluyen facturación regular automática.

Tanto Porn.com como Naughty America ya han comenzado a aceptar Bitcoin, con Porn.com incluso aumentando sus ventas un 10% desde que incluyó esa opción de pago. Naughty America rehusó a publicar las cifras exactas, pero ha mostrado entusiasmo con los resultados.

En términos de tráfico web global, la adición de los sitios de MindGeek a la lista de comerciantes Bitcoin en el mundo del entretenimiento erótico es significativa.

Según el blog de estilo de vida TheRichest:

“Está dentro de las tres primeras empresas del mundo en términos de consumo de ancho de banda, manejando más de 73 sitios web en total – grátis, de pago y de webcam. Han habido informes de que la compañía ingresa más de 200 millones de dólares anuales.”

Pornhub.com ocupa la posición número 84 del mundo por tráfico web, y el 53 en EE UU. Similarmente, YouPorn.com es el número 105 globalmente y el 117 en EE UU.

Además, la marca Playboy probablemente añadirá validez al movimiento dado su liderazgo en dicha industria.