Pages

Personalidades que se han entusiasmado con Bitcoin

personalidades-entusiasmo-bitcoin

Image by L’imaGiraphe/Flickr

Liberty City Ventures anunció ayer que ha invertido 15 millones de dólares en un fondo dedicado a impulsar el crecimiento de compañías relacionadas con Bitcoin, y que está preparando el lanzamiento de una incubadora para financiar Bitcoin startups. Esta noticia es una prueba más de que el paisaje desplegado en torno a Bitcoin será transformado radicalmente.

Ya estamos transitando una nueva etapa en el mundo Bitcoin, signada por la creciente influencia de capitalistas de riesgo, CEOs, emprendedores y gurús de las nuevas tecnologías. Los frutos de esta nueva etapa sorprenderán incluso a los más optimistas.

Para ilustrar el desplazamiento al que nos referimos, basta comparar la lista de “personalidades a favor de Bitcoin” que publicamos en marzo del año pasado – en la cual predominaban los activistas, los economistas y los expertos en seguridad informática – con esta segunda ola de bitcoiners célebres:

Personalidades a favor de Bitcoin (parte II)

James Turk: Fundador y presidente de GoldMoney. “Los bitcoins no pueden ser confiscados, y la confiscación es un riesgo muy concreto.”

Kim Dotcom: Empresario de Internet, fundador de Megaupload y de su sucesor, Mega (uno de los sitios más grandes que ha integrado Bitcoin como medio de pago). “#Megacard: Me encantaría crear una tarjeta de crédito #Bitcoin ! ¿Quién nos puede ayudar a hacerla realidad?”

Matt Mullenweg: Fundador y desarrollador principal de WordPress, la popular plataforma para sitios web de código abierto. “Bitcoin me parece intrínsecamente interesante como criptomoneda, pero también porque posibilita el acceso a nuestros servicios premium a personas que hasta ahora no podían utilizarlos.”

Tim Draper:  Fundador y director ejecutivo de Draper Fisher Jurvetson. Ha invertido en CoinLab.

Adam Draper:  Cuarta generación de inversores de capital riesgo, fundador de Boost. “Bitcoin es una de las innovaciones más interesantes en el mundo de hoy.”

Paul Graham: inversor de capital riesgo, ensayista, cofundador de Y Combinator (la mayor incubadora tecnológica del mundo). Ha financiado Coinbase.

Fred Wilson: Capitalista de riesgo, director de Union Square Ventures. “Me convence la idea de una moneda que no está controlada por los gobiernos y bancos centrales.”

Chris Dixon: Programador, emprendedor e inversor; Fundador de Hunch (sitio adquirido por eBay en 2011). “Finalmente algo está pasando en el mundo de la tecnología financiera… hemos pasado muchos años en el desierto.”

Kevin Rose: Emprendedor centrado en internet (fundador de Digg, entre muchos otros sitios); socio de Google en varios proyectos. Esta es su nueva camiseta.

Chamath Palihapitiya:  Ex ejecutivo de Facebook (y uno de los cerebros detrás de su prodigiosa expansión), capitalista de riesgo, fundador de la firma The Social+Capital Partnership. “En lo que hace a servicios financieros, Bitcoin es el equivalente a la píldora roja.”

David Marcus: Presidente de PayPal. “He pasado mucho tiempo analizando a Bitcoin y, a decir verdad, es algo fascinante.”

Kevin O’Leary: Emprendedor, capitalista de riesgo, conductor de televisión. “Bitcoin llegó para quedarse.”

Naval Ravikant: Emprendedor e inversor, CEO de AngelList. Entre las compañías que ayudó a capitalizar se cuentan Twitter, Foursquare, DocVerse (vendida a Google) y Mixer Labs (vendida a Twitter).

Los gemelos Winklevoss: Inversores de capital riesgo. Crearon el modelo de red social sobre el cual se construyó Facebook (según su versión de los hechos). Dicen ser poseedores de 100.000 bitcoins.

James Altucher: Gerente de fondos de cobertura, empresario (fundador de StockPickr entre muchas otras compañías) y escritor. “El éxito de Bitcoin no depende de la bendición de ninguna persona o institución.”

Jefrey Tucker: Escritor, editor ejecutivo de Laissez Faire Books, ex editor del Ludwig von Mises Institute. “El código se ha convertido en la base de prácticamente cada avance económico significativo en los últimos 30 años.”

Matt Ridley: Escritor científico, corresponsal de The Economist y The Daily Telegraph. “La demanda de bitcoins demuestra que mucha gente no confía en la capacidad de los gobiernos para encargarse del dinero.”

AÑADIDO HOY (16/5/13):

Peter Thiel: empresario, administrador de fondos de inversión, cofundador de PayPal (empresa vendida a eBay por mil quinientos millones de dólares). Acaba de invertir 2 millones de dólares en BitPay a través de su principal fondo de inversión, en el cual Sean Parker – fundador de Napster y primer presidente de Facebook – se desempeña como asesor.

, ,