Pages

PayPal integra Bitcoin a su procesador de pagos para productos digitales

Fuente: PayPal

Por Scott Ellison, Director de Estrategia Corporativa

paypal-bitcoin-españolBitcoin ha sido la gran novedad de este año, y por una buena razón. Aunque las criptomonedas han estado entre nosotros por algún tiempo, sólo Bitcoin ha alcanzado una escala significativa. Este nuevo protagonista en el mundo de los pagos tiene a la gente haciéndonos un montón de preguntas, incluyendo cómo y si PayPal decidirá trabajar con Bitcoin.

Mientras estamos enfocados en darle a la gente experiencias de compra más seguras y transparentes, también somos acérrimos defensores de darle a las empresas – y, por extensión, a sus clientes – flexibilidad y libertad de elección. A principios de este mes se anunció que las empresas que trabajan con Braintree pronto podrán aceptar Bitcoin como una opción de pago a través de su innovadora SDK v.zero y su relación con Coinbase.

Hoy estamos anunciando el próximo paso de PayPal para ayudar a los comerciantes a aceptar pagos con Bitcoin. PayPal ha llegado a acuerdos con los principales procesadores de pagos Bitcoin: BitPay, Coinbase y GoCoin. A partir de hoy, estos acuerdos permiten a los comerciantes de productos digitales que usan PayPal aceptar Bitcoin con una integración sencilla a través del Centro de pagos de PayPal (PayPal Payments Hub). En una primera instancia, esto estará disponible para los comerciantes en América del Norte.

Elegimos trabajar con BitPay, Coinbase y GoCoin debido a nuestro compromiso de ofrecer formas innovadoras y seguras para que los comercios acepten pagos. Las tres empresas han tomado medidas para garantizar que conocen a sus clientes y que los mismos cuentan con protecciones. Creemos que los comerciantes de bienes digitales estarán contentos de trabajar con estas empresas líderes en la industria para vender tonos de llamada, juegos y música, y recibir pagos con Bitcoin.

Para que quede claro, la noticia de hoy no significa que PayPal ha añadido Bitcoin como moneda en el monedero digital o que los pagos Bitcoin se procesarán en nuestra plataforma de pagos. PayPal siempre ha acogido la innovación, pero siempre en formas que hacen los pagos más seguros y fiables para nuestros clientes. Nuestro enfoque de Bitcoin no es diferente. Es por eso que estamos procediendo gradualmente, apoyando a Bitcoin en cierta forma y manteniéndonos a la expectativa de cómo se desarrollan las cosas en otras áreas.

bitcoin+paypal+español

Image by PublicDomainPictures/Pixabay.com

Pero el dar a nuestros comerciantes de bienes digitales una manera fácil y eficiente de testear las aguas con esta nueva forma de pago no es la única forma en que estamos trabajando con Bitcoin. Desde hace algún tiempo hemos ayudado a los comerciantes que venden equipos de minería de Bitcoin a aceptar pagos con PayPal. Esta tendencia se mantendrá. Pero para proteger a los clientes, hemos decidido no trabajar con aquellos comerciantes que pre-vendan estos productos. Esto es coherente con nuestro enfoque de la pre-venta de otros bienes; nos mantenemos al margen cuando determinamos que la pre-venta puede no proporcionar una buena experiencia al comprador.

La pre-venta es la manera en la que una empresa pide dinero por adelantado para un producto o servicio que ofrecerá en el futuro. Los clientes no pueden recuperar su dinero si la empresa va a la quiebra antes de que se envíe el producto. Una vez más, nuestra decisión de no apoyar la pre-venta es moldeada por nuestro deseo de proteger a nuestros clientes.

PayPal también tiene que seguir las leyes y reglamentos en todos los mercados en que opera. Por esta razón, las casas de cambio de divisas virtuales y administradores interesados ​​en trabajar con PayPal en el futuro deben obtener las licencias apropiadas y estar al día con los procedimientos contra el lavado de dinero.

PayPal está muy entusiasmado con todas las innovaciones que se producen en la industria de los pagos en la actualidad. Más opciones para que la gente cree valor, comparta, compre, venda e intercambie – eso es exactamente lo que define a PayPal. Y creemos que Bitcoin ofrece oportunidades únicas a medida que más personas y empresas experimentan con él. Estamos muy contentos de trabajar con compañías cuyos modelos de negocio nos permitan ofrecer nuevas experiencias y la confianza que nuestros clientes esperan. Esperamos hacer más cosas con Bitcoin a medida que su ecosistema continúe evolucionando.

Ver texto original, en inglés