Ocho inventos Bitcoin que cambiarán el mundo

inventos-ideas-bitcoin
Image by axlape/Flickr

Vía Real Virtual Currency

Traducido del Inglés

 

Bitcoin es sólo el motor. En los próximos años, emprendedores e ingenieros nos darán los automóviles, las carreteras y la infraestructura para explotar su verdadero potencial.

Muchos de los siguientes productos y servicios se encuentran ya en desarrollo, pero ninguno ha sido comercializado. Para las personas emprendedoras con el temple para enfrentar estos desafíos: los primeros en el mercado obtendrán ganancias substanciales.

1)      Tarjeta de débito Bitcoin

En teoría ha estado en desarrollo hace tiempo. Con toda una infraestructura basada sobre el uso de tarjetas de crédito, una tarjeta que pueda realizar transacciones con Bitcoin proporcionaría familiaridad y comodidad para quienes opten por usar la cripto-moneda.

2)      Monedero físico

El monedero físico proporcionaría a los individuos una herramienta tangible con la que fácilmente enviar y recibir bitcoins sin preocuparse por la seguridad.

3)      Depósitos bancarios en Bitcoin y seguros

Aunque Bitcoin permite que seas tu propio banco, siempre habrá un sector que prefiera confiar en un tercero para resguardar sus valores. Estos individuos también demandarán algún tipo de seguro. En teoría, los bancos y las aseguradoras podrían trabajar bajo los marcos actuales, pero para realmente tener éxito deberán inventar una nueva clase de soluciones de alta seguridad.

4)      Mercado de opciones en bitcoins

Un mercado de opciones en Bitcoin permitiría interacciones comerciales a largo plazo más fiables, además de otros beneficios, tales como una menor volatilidad.

5)      Robot de propinas para internet

En Bitcoin Reddit existe un robot de propinas en bitcoins que funciona de la siguiente manera: si me gusta lo que alguien escribió, puedo mostrar mi agradecimiento escribiendo “+bitcointip 1 BTC”, cantidad que le será acreditada casi instantáneamente.

Imaginen las implicancias de esto si pudiese extenderse a todo Internet, creando una caja de propinas global. Un músico de Ghana podría recibir propinas de sus fans; los columnistas sindicados podrían comparar no sólo lectores, sino también contribuciones financieras; un chico de 15 años podría solicitar fondos para su emprendimiento…

Las posibilidades son enormes, y el inventor del primer robot de propinas en bitcoins ganará la red.

6)      Lotería Mundial

Si se sorprenden al ver los pozos de US$500 millones, esperen a ver los de una lotería que trascienda barreras geográficas y políticas.

7)      Mercado de Capitales Persona a Persona

Proyectos como lendingclub.com y prosper.com han intentado implementar un sistema P2P de préstamos, ambos con dificultades. Si alguien estuviese lo suficientemente motivado para descubrir la forma de hacer este sistema más eficiente y exitoso, Bitcoin podría ser un buen vehículo para alcanzar esa meta.

8)      Contratos integrados

Hoy en día, al hacer grandes transacciones financieras, se necesita la participación de varias partes para garantizar la correcta ejecución y cumplimiento del acuerdo.

Una emocionante funcionalidad del protocolo Bitcoin, que aún permanece latente, tiene el potencial de reemplazar mediadores y ser el árbitro de disputas financieras, utilizando datos verificables (¿se envió el dinero desde la cuenta “A” a la “B”?).

El que invente una solución de arbitraje basada en Bitcoin será capaz de acceder a un amplio y profundo mercado internacional.

¿Se les ocurren otros inventos relacionados con Bitcoin que revolucionarían la forma en la que hacemos las cosas?

Leer artículo en su idioma original