ObamaCoin promete «esperanza y cambio»

ObamaCoin-esperanza-cambio-altcoinFuente: the COINION

En un comunicado de la Casa Blanca publicado hoy en bitcointalk.org, el presidente Obama presentó una nueva altcoin para el 99% que no tiene bitcoins. «ObamaCoin fusiona el potencial de las monedas virtuales con la eficiencia del gobierno. Es una moneda para el hombre común, no para los peces gordos de Bitcoin «, dice el texto. «A diferencia de sus aburridas predecesoras, ObamaCoin promete esperanza y cambio.»

La comunidad altcoin se ha entusiasmado con la noticia. «A decir verdad, no entiendo muy bien los detalles», dijo un altcoiner / licenciado en filosofía, «pero después de leer “La audacia de la esperanza” me dí cuenta de que no es necesario entender.» «Lo que realmente necesita este país», agregó con convicción, «es más Cambio. Algo así como… un montón más.»

Los expertos coinciden en que, efectivamente, ObamaCoin ofrece cantidades industriales de Cambio con respecto a otras altcoins. «Está diseñada para crear puestos de trabajo. Ya sabes, todas esas cosas típicas de la clase media de las que habla todo el mundo», dijo un demócrata / economista aficionado. «Por ejemplo, viene con un 20% de inflación incorporada, para fomentar el gasto. ¿Por qué ahorrar para más adelante cuando se puede gastar ahora y así estimular la economía? Una moneda inteligente es aquella a la cual nadie quiere quedar pegado; ni bien recibas una obamacoin, inmediatamente querrás gastarla».

intertubes-obamacoin-cambio
Los intertubos

ObamaCoin también es 100% a prueba de terroristas y de drogas. La cadena de bloques, constantemente monitoreada por los más sabios funcionarios de la NSA, se gestiona cuidando siempre los mejores intereses de la sociedad. «Las transacciones que involucren bebidas azucaradas de gran tamaño, cigarrillos o el Wall Street Journal serán rechazadas de plano», dijo un supervisor de la NSA. «ObamaCoin va a hacer a las decisiones antisociales… financieramente imposibles.»

Los expertos dicen que la infraestructura de la nueva altcoin es mucho más sólida que la de sus predecesoras. Se trata de una inmensa red nacional de tubos neumáticos. Las transacciones, garabateadas en papeles con membrete gubernamental, son enviadas a los nodos de la oficina de correos por succión gubernamental. «Iniciar la sesión es tan simple como caminar a la oficina de correos o edificio federal más cercano», dijo un experto. «Se siente bien ver cómo tu recibo de papel fluye neumáticamente hacia el escritorio de alguien, sin toda esa porquería digital.»

Pero los sucesivos retrasos han postergado el lanzamiento de ObamaCoin. «Lo que se suponía iba a ser una breve prórroga de 3-4 días hábiles para que desde Washington confirmaran por fin el lanzamiento, se ha convertido en 3-4 semanas», dijo un usuario indignado. Aparentemente, la mayoría de los tubos neumáticos del sistema fueron diseñados en sistema métrico internacional pero luego fueron construidos en base a pies, lo que resulta en graves atascamientos de datos. El presidente Obama trató de consolar a los frustrados usuarios: «Estamos trabajando para destapar todos los tubos de Internet. Ahora mismo, un grupo de trabajadores estatales sindicalizados se encuentra instalando las rampas obligatorias de acceso para discapacitados».

obamacoin-pneumatic-tube-cambio
Cómo se envía una obamacoin:
A) «Inserte el cambio aquí». B) Ajuste el cepo de la libertad . C) No toque aquí! (para uso exclusivo de la NSA).

Al ser la única moneda virtual con el pleno reconocimiento y las garantías que otorga el Gobierno de los Estados Unidos, ObamaCoin se convertirá en la primera moneda virtual del mundo en tener valor intrínseco. «Lo dijo Greenspan», dijo un ex-bitcoiner, «y él tiene más de 80 años, así que debe ser verdad.» La nueva moneda tiene el respaldo del gobierno de EE.UU., a perpetuidad – así como el dólar solía ser respaldado a perpetuidad por el oro. «Las monedas están 100% garantizadas, por toda la eternidad, al menos hasta la próxima elección presidencial.»

Los escépticos, sin embargo, se muestran preocupados por el misterioso origen de ObamaCoin. «¿Quién ha oído hablar de este Obama?», dijo uno de ellos. «Es probable que sea en realidad un grupo de hackers de Kenia o Indonesia…»

Para comprar obamacoins, envía tus antediluvianos bitcoins a esta dirección:

1KaeWsfA8tbPYpUb1KEJaksWXcYPuMLoxJ

y un representante del gobierno federal se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Leer texto original, en inglés