Noticias que fortalecen a Bitcoin (XXXIX)

Noticias-Bitcoin
Image by syntopia


Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

 

 

[box border=»full»]

El gobierno de Siria prohíbe el traslado de moneda extranjera a través de sus fronteras

Las autoridades del Banco Central de Siria advirtieron que quienes trasladen moneda extranjera fuera del país enfrentan hasta 15 años de cárcel y trabajos forzados, sin juicio previo.

[/box]

[box border=»full»]

Para evitar multas, un centenar de bancos suizos revelarán datos personales de sus clientes

Presionados por el «Departamento de Justicia» de los EE.UU., los bancos suizos renuncian al secreto bancario. En enero de este año, el banco privado más antiguo de Suiza, Wegelin & Co, ya había tenido que cerrar sus puertas – después de 250 años de funcionamiento ininterrumpido – , al ser declarado culpable de «esconder» fondos de ciudadanos estadounidenses.

[/box]

[box border=»full»]

PayPal bloquea la cuenta que Mailpile utilizaba para recaudar fondos

El proyecto Mailpile (web-mail de código abierto) se quedó momentáneamente sin acceso a los fondos que había obtenido gracias a la contribución de miles de personas.

[/box]

[box border=»full»]

El gobierno de Polonia confisca la mitad de los activos de fondos de pensiones privados

En medio de una severa crisis de deuda, el Primer Ministro de Polonia anunció la nacionalización de casi la mitad de los activos que eran propiedad de los fondos de pensiones privados (muchos de los cuales estaban en manos de empresas extranjeras), sin ofrecer ningún tipo de compensación.

[/box]

[box border=»full»]

España: el sector financiero recibió el 94,4 % de las ayudas públicas de 2011

El 94,4 % del volumen total de ayudas públicas concedidas por el Estado en 2011 fue a parar al sector bancario. En términos per cápita, esto significa que cada español aportó, en 2011, 1.781,33 euros para rescatar al sector bancario, el gran protegido del Estado español.

[/box]

 

[button link=»https://elbitcoin.org/tag/noticias-que-fortalecen-a-bitcoin/» style=»tick» color=»orange»]Ver otras entregas de la serie Noticias que Fortalecen a Bitcoin[/button]