Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XLVII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

EE.UU bloquea tarjetas de crédito a rusos en Crimea

Como parte del paquete de sanciones contra Rusia, EE.UU. dispuso el bloqueo de tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard a los clientes de varios bancos rusos en Crimea. Tanto Visa como Mastercard acataron inmediatamente la orden proveniente de Washington, cesando sus servicios en entidades tales como el banco Rossiya, que cuenta con 470.000 clientes particulares y 24.000 empresas.

Contrabando de oro desafía límites a la importación en India

En su regreso desde Dubai a su casa en el estado indio de Kerala, Mohammed Ahmed Jaffer, un soldador de 27 años, fue arrestado después de que agentes de aduanas descubrieran oro disimulado en las macetas que trasladaba. Un importador le habría ofrecido 30.000 rupias (491 dólares) para traer 1 kilogramo en lingotes de oro sin pagar el impuesto del 10 por ciento. Historias como esta se han vuelto comunes en la India, donde el gobierno aumentó el costo de la importación de oro tres veces el año pasado.

Ucrania propone impuesto “a la riqueza” sobre los depósitos bancarios 

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, propuso la adopción de un nuevo impuesto “a la riqueza” para “hacer frente a la crisis económica” que sufre el país. Las medidas fiscales propuestas serían aplicadas a los depósitos de más de 50 mil hryvnia (menos de € 4.000), afectando aproximadamente al 10% de la población. Ucrania tiene una deuda pública de € 75 mil millones (mayormente acumulada durante los últimos años) y un enorme déficit financiero.

La inflación anualizada en Argentina alcanzó el 100% 

Según el índice de precios al consumidor de PriceStats, compañía dedicada a la recolección de datos online, la inflación correspondiente al mes de febrero en Argentina fue del 6,2%. De mantenerse este porcentaje, al cabo de 12 meses superaría el 100%. El aumento de la inflación en los primeros meses del año es el resultado de la drástica devaluación del peso, y está complicando seriamente las negociaciones salariales en distintos sectores de la economía.

Abrir una cuenta bancaria en EE.UU, casi imposible para los argentinos 

Un informe de la gerenciadora de patrimonios FDI reveló que, en lo que va de 2014, de 25 entidades bancarias relevadas solo una se mostró abierta a la posibilidad de abrir cuentas a argentinos en forma remota. Según fuentes que pidieron no ser identificadas, la restricción ha sido impuesta por la Fed para limitar los negocios con países con “altos niveles de actividad informal”