Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XLVI)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Los adultos más jóvenes detestan a los bancos

Una encuesta realizada a 10.000 jóvenes nacidos entre los años 1981 y 2000 para averiguar qué industrias están a punto de enfrentar un cambio de paradigma arrojó resultados muy claros: no sólo los bancos aportan cuatro de las diez marcas más odiadas, sino que es común entre este segmento poblacional la idea de que los bancos serán cada vez menos relevantes. El estudio – llevado a a cabo por Scratch, una unidad interna de Viacom – determinó que una tercera parte de los adultos jóvenes creen que van a ser capaces de vivir sin bancos en el futuro, y que las formas de acceder al dinero y efectuar pagos van a ser completamente distintas de aquí a cinco años.

Ucrania: extracción de dinero de cuentas bancarias limitada a US$ 100 por día

Privatbank, el Banco comercial más grande de Ucrania, anunció que limitará temporalmente los retiros de efectivo por parte de los titulares de las cuentas, y suspendió el otorgamiento de nuevos préstamos. Según un comunicado emitido por las autoridades de la institución, se trata de medidas destinadas a  frenar a quienes “intentan desestabilizar la situación política del país”. El límite a la extracción de dinero es de 1.000 hryvnia (US$ 103) por día.

España: nueva ley complica el crowdfunding en euros para pequeños proyectos

La nueva ley de financiación colectiva introduce los siguientes obstáculos: Los proyectos no podrán recaudar más de un millón de euros; Las plataformas de crowdfunding tendrán que contar con un capital no menor a 50.000 euros (y tendrán que registrarse en la CNMV y en el Banco de España); Los proyectos no podrán aceptar más de 3.000 euros por cada inversor; Cada inversor tendrá prohibido invertir más de 6.000 euros al año en este tipo de proyectos. La ley contempla severas multas (de hasta 200.000 euros) para los infractores.

Rusia: el rublo se debilita rápidamente

Mientras las tensiones políticas se intensifican por el destino de Ucrania, la economía rusa se ​​tambalea y el rublo absorbe un fuerte golpe. La divisa cayó un 1,4% con respecto al dólar de los EE.UU. en el transcurso de una semana, y así su caída anual alcanzó el 10%. Un dólar se compra ahora con 36,10 rublos, un precio no visto desde el año 2009.

PayPal impide el envío de dinero a Ucrania

Los costos de medicamentos, comida, transporte y refugio para los manifestantes ucranianos se acumulan, mientras el valor de la moneda local se desploma. En ese contexto, un grupo de manifestantes y quienes los apoyan esperan que su campaña para promover las donaciones en bitcoins gane tracción, dado que Paypal no está permitiendo el envío de dinero a Ucrania, y el acceso al dinero enviado por transferencia bancaria se encuentra severamente restringido.