Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XCVIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Últimos estertores del dólar zimbabuense

Los zimbabuenses podrán cambiar sus dólares locales por unos pocos dólares estadounidenses a partir de la próxima semana, en un proceso que tiene por objeto eliminar totalmente de circulación la moneda nacional. A cambio de 175 mil billones (175.000.000.000.000.000) de dólares zimbabuenses el gobierno entregará US$ 5. El dólar de Zimbabwe fue arruinado por la hiperinflación, que llegó a 500 mil millones por ciento en 2008.

Correa confisca las herencias en Ecuador con un impuesto máximo del 77,5%

El gobierno de Ecuador ha creado un nuevo impuesto a las herencias que gravará todas aquellas donaciones patrimoniales superiores a los 30.000 euros. La tarifa máxima alcanzará el 77,5%.

Crece el miedo al control de capitales en Grecia

La fuga de capitales continúa en medio de crecientes temores al control de capitales que podría imponerse como parte de un acuerdo para evitar el default. € 30 mil millones han abandonado el sistema desde diciembre, y las matriculaciones de automóviles se han disparado este año mientras los griegos buscan refugios alternativos para su dinero.

Los bancos centrales de Asia y Oceanía siguen inflando burbujas

El banco central de Nueva Zelanda bajó las tasas de interés, en pleno auge del mercado inmobiliario en la ciudad más grande del país. Corea del Sur hizo lo mismo, llevando su tasa de interés a un mínimo sin precedentes del 1,5 por ciento, lo que podría incrementar aún más los niveles de deuda de los hogares (que ya se encuentran en un récord histórico). Por su parte, el presidente del Banco de la Reserva de Australia dijo el miércoles que podría volver a bajar las tasas, a pesar de los “precios locos” (según sus propias palabras) de las propiedades en Sydney.

El dólar de Nueva Zelanda se hunde tras recorte sorpresivo de tasas

El dólar de Nueva Zelanda cayó frente al dólar estadounidense a su nivel más bajo en casi cinco años después de que el banco central recortara inesperadamente los tipos de interés y anunciara que se encuentra estudiando nuevas medidas expansivas.

Canadá a la caza de las ganancias obtenidas con fondos jubilatorios

El gobierno de Canadá redefinirá el trading realizado con cuentas de jubilación como “negocio”, lo que le permitirá exigir impuestos sobre las ganancias hasta ahora consideradas libres de impuestos, aún de manera retroactiva.

Imagen por Sokwanele

, , , ,