Noticias que fortalecen a Bitcoin (XCVII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Los bancos griegos al borde del colapso total

El gobierno de Grecia admitió esta semana que sus arcas públicas se encuentran totalmente vacías, y propuso la postergación de los pagos al FMI y otros acreedores. Los griegos respondieron a la noticia con retiros masivos de fondos, que alcanzaron los 700 millones de euros solamente el viernes. De mantenerse la tendencia, el sistema bancario local colapsaría en cuestión de días.

[/box]

[box border=»full»]

Winnipeg: tres años de prisión por llevar mochila llena de dinero en efectivo

Luego de ser detenido en Winnipeg, Canadá, mientras abordaba un autobús con US$ 1,3 millones de dólares canadienses en su mochila, Erwin Speckert fue condenado a tres años de prisión por «lavado de dinero» presuntamente vinculado al «juego ilegal». En la estación de autobuses, Speckert había afirmado que tenía la intención de comprar bienes raíces, y que transportaba el dinero de esa manera porque no confiaba en los bancos.

[/box]

[box border=»full»]

La UE impone normas que obligan a rescatar a los bancos

La Comisión Europea dio a Francia, Italia y otros nueve países de la UE dos meses para adoptar nuevas normas destinadas a apuntalar a los bancos en quiebra. Estas normas obligan a los acreedores y accionistas a contribuir ante un eventual rescate, en un proceso conocido como «bail-in».

[/box]

[box border=»full»]

PayPal usará información de sus usuarios obtenida por medios no revelados

La compañía dedicada al procesamiento de pagos ha publicado una actualización de sus téminos y condiciones de servicio en la cual informa que contactará a sus usuarios mediante «llamadas de marcado automático o pregrabadas, y mensajes de texto». Al aceptar la actualización, el usuario está aceptando que PayPal lo contacte usando números de teléfono que no le ha proporcionado a la compañía. PayPal afirma que tiene derecho a hacer uso de información obtenida por medios no revelados.

[/box]

[box border=»full»]

Venezuela: debido a la prohibición de los desalojos, el 99% de los propietarios no se arriesga a alquilar

La imposibilidad de desalojar por vía legal a un inquilino en caso de incumplimiento en los pagos ha provocado la desaparición casi total de la vivienda en alquiler en Venezuela, puesto que el 99% de los propietarios no se arriesga a alquilar. Como consecuencia de ello, los inmuebles se han convertido en inaccesibles para los potenciales inquilinos y en una trampa para los inversores.

[/box]

Imagen por underclassrising