Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XCII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Chase se une a la guerra contra el dinero en efectivo

La guerra contra el dinero en efectivo ha encontrado un nuevo y poderoso aliado en Chase, el mayor banco de los EE.UU., que ha implementado una política de restricción del uso de dinero en efectivo en mercados seleccionados. A partir de esta semana, Chase prohíbe los pagos en efectivo de gastos de tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para automóviles, así como el almacenamiento de dinero en efectivo en cajas de seguridad.

La guerra contra el dinero en efectivo se expande a Suiza

Las tasas de interés negativas se han vuelto tan pronunciadas en Suiza, que para los administradores de fondos de pensiones tiene sentido simplemente retirar el dinero en efectivo y ponerlo en una bóveda asegurada. Para evitar esto, el Banco Nacional de Suiza decidió autorizar a los bancos a restringir los movimientos de fondos cuando se sospecha que tienen por objeto eludir las consecuencias de una tasa de interés negativa.

Grecia confisca los depósitos de los pequeños deudores tributarios

Motivado por una grave crisis de liquidez, el gobierno de Grecia apela a nuevas medidas para recaudar dinero. Las autoridades fiscales de ese país han comenzado a apoderarse de los depósitos de los pequeños deudores fiscales (con facturas pendientes que oscilan desde los 200 y los 24.000 euros).

Bangladesh: personal de aduana confisca 44 barras de oro

Personal de aduana del aeropuerto de Shah Amanat confiscó a un pasajero el equivalente a 2,2 millones de takas (unos US$ 30.000) en oro. Los funcionarios sospecharon de Abdul Mannan, de 30 años, quien había llegado a bordo de un vuelo de Dubai, y al revisarlo encontraron cuatro barras escondidas en su ropa interior y zapatos. La semana anterior, en el mismo aeropuerto se habían confiscado 40 barras de oro de otro pasajero.

China planea comprar bonos para aumentar la liquidez

El Banco Popular de China está estudiando el menú de medidas no convencionales para expandir su balance, entre las que se incluye la opción de comprar a los bancos US$ 160 mil millones en bonos de gobiernos locales. De esta manera, China se convertiría en la última de las grandes potencias económicas del mundo en recurrir a la flexibilización cuantitativa.