Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XCI)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Grecia: gobiernos locales obligados a transferir reservas en efectivo al banco central

El gobierno griego decretó el lunes que las entidades del sector público están obligadas a transferir las “reservas en efectivo ociosas” al banco central, en un intento de hacer frente a la falta de efectivo y la necesidad de pagar los inminentes vencimientos de su deuda externa.

Argentina: MercadoLibre aisló a sus clientes de Córdoba

La administración de la provincia argentina de Córdoba decidió forzar a MercadoPago –el procesador de pagos de la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre– a convertirse en “agente de retención de igresos brutos” sobre todas las transacciones, incluyendo las que invoucraran clientes de otras provincias ya alcanzados por el mismo gravamen. Tras conocerse la resolución, MercadoLibre dispuso la suspensión de todas las transacciones entre sus clientes de la provincia de Córdoba y los del resto del país, medida que revirtió ayer luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

En la UE, a los bancos se les paga por tomar prestado de otros bancos

Un curioso resultado de las compras masivas de bonos mediante el programa de “flexibilización cuantitativa” impulsado por Mario Draghi, es que ahora la tasa de préstamos interbancarios a tres meses es negativa. Esto significa que a los bancos de la zona del euro se les está pagando por tomar prestado dinero de otros bancos.

El BCE empieza a comprar bonos garantizados con rendimientos negativos

El Banco Central Europeo empieza a comprar bonos garantizados con rendimientos negativos, mientras su propio programa de compra de activos reduce drásticamente la oferta de deuda de alta calificación. El BCE ya ha comprado bonos garantizados por un valor de € 69,7 mil millones ($ 75,5 mil millones) desde octubre, como parte de sus últimas medidas destinadas a “estimular el crecimiento en la zona euro”.

China reduce el coeficiente de reservas de los bancos

El gobierno chino acentuó su “modo estímulo”, al reducir en un punto porcentual la cantidad de dinero que las entidades crediticias están obligadas a mantener como reserva. Esto sucedió pocos días después de que un informe mostrara que el crecimiento económico de China en el último año ha sido el más lento en seis años.