Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XC)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Economista del Citibank propone abolir el dinero en efectivo

Willem Buiter, Director del área de de economía del Citibank, es el último de los economistas en sumarse a la lista de los que proponen gravar los depósitos bancarios. Pero, dado que el dinero en efectivo proporciona una manera fácil y eficaz para evitar las tasas nominales negativas, la solución de Buiter incluye la abolición total del dinero en efectivo.

Ex miembro del Consejo de la Fed: “Los bancos de EE.UU. están descapitalizados”

Thomas Hoenig, ex miembro del Consejo de la Fed y actual vicepresidente de la Federal Deposit Insurance Corporation, publicó datos que confirman el estado de descapitalización de los bancos de Estados Unidos. Para los bancos más grandes, la relación activos tangibles / capital –la razón inversa del coeficiente de apalancamiento– es 4,97 por ciento de media. En otras palabras, cada dólar correspondiente a activos en poder de los bancos es financiado con 95 centavos de dinero prestado.

El Bundesbank advierte a Bancos Alemanes: hay peligro de “Cisne Negro” austríaco

El pasado viernes, el director del Bundesbank a cargo de la supervisión bancaria, Andreas Dombret, quien también es miembro de la junta directiva de supervisión del Banco Central Europeo, dijo a Bloomberg que “los bancos alemanes podrían perder al menos la mitad de sus inversiones en bonos del banco austriaco Heta [que había sido creado para desechar los activos tóxicos del desaparecido prestamista austriaco Hypo Alpe Adria], y deberían prepararse adecuadamente para ello”.

Ripple requerirá verificación de identidad para ajustarse a regulaciones

Tras cambiar los términos y condiciones de su servicio, Ripple anunció que en un futuro cercano los usuarios tendrán que presentar documentación personal identificatoria antes de acceder a una cuenta “verificada”. Según se explica en el mail que envió Ripple para dar a conocer los nuevos requisitos, el propósito de la medida es “construir confianza” y “una red que se ajuste a las regulaciones”.

España: amenazan con bloquear 7 millones de cuentas bancarias si no cumplen con nuevos requisitos

Antes del próximo 30 de abril, todos los clientes deben entregar a los bancos con los que trabajen su DNI para que sea digitalizado y conservado por los responsables de cada entidad. En algunos casos también deberán llevar documentación que pruebe a qué actividad económica se dedican. Estos trámites se realizan en aplicación de la nueva normativa “contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”. De no cumplir el cliente con los nuevos requisitos, su cuenta será inmediatamente bloqueada al día siguiente de la entrada en vigor de la ley.

Imagen por NASA Goddard Space Flight Center