Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXXXVIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Australia: Gobierno Federal prepara impuesto sobre los depósitos bancarios

El Gobierno Federal está listo para introducir un impuesto sobre los depósitos bancarios en el presupuesto de mayo. El sector bancario ya advirtió que tendrá que pasar el costo del impuesto a los clientes, y la oposición acusó al Gobierno de romper una promesa electoral impulsando esta medida.

La deuda de los traders chinos asciende a un billón de yuanes

Los traders de Shanghai tienen ahora más de 1 billón de yuanes (161 mil millones de dólares) en dinero prestado cabalgando sobre el mercado bursátil que más alto ha volado últimamente en todo el mundo. El apalancamiento en la Bolsa de Valores de Shanghai superó la marca de un billón de yuanes en deuda de margen por primera vez el miércoles, un salto de casi cuatro veces tan solo en los últimos 12 meses.

Secuestran lingote de oro de 26 kilos en la frontera entre Argentina y Paraguay

Un lingote de oro de 26 kilos (valuado en más de 20 millones de pesos argentinos) fue secuestrado en un paso fronterizo de la provincia de Misiones durante un control de rutina que realizó personal de la Dirección General de Aduanas. El lingote estaba escondido en una camioneta y fue descubierto gracias al uso del escáner móvil de la Aduana, que permitió detectar un compartimiento debajo de un asiento.

El Banco Central Europeo mantendrá compras de deuda aunque la economía mejore

Según los ejecutivos del Banco Central Europeo (BCE), la llamada expansión cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) seguirá adelante “firme”, tal y como está previsto, incluso aunque la situación económica mejore. El programa de compras de activos públicos y privados incluye la adquisición de unos 60.000 millones de euros mensuales hasta al menos septiembre de 2016 –y “si fuera necesario” más allá–.

, ,