Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXXXVI)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Francia limita los pagos en efectivo a 1.000 euros

El Gobierno francés limitará los pagos en efectivo a 1.000 euros (frente a los 3.000 euros actuales) a partir de septiembre, como parte de su «lucha contra la financiación del terrorismo y el blanqueo», según informó el ministro de Finanzas, Michel Sapin.

[/box]

[box border=»full»]

El Banco de Japón mantiene nivel récord de «estímulo monetario»

El Banco de Japón mantuvo su nivel de estímulo sin cambios, comprometiéndose a ampliar la base monetaria a un ritmo anual de 80 billones de yenes (US$ 660.000 000.000). El yen se ha debilitado alrededor de un 22 por ciento desde que Kuroda decidió extremar las medidas de flexibilización, en abril de 2013.

[/box]

[box border=»full»]

Primeros indicios de control de capitales en EE.UU.

A principios de esta semana, un alto funcionario del Departamento de Justicia habló con un grupo de banqueros acerca de la necesidad de denunciar a sus clientes a la policía cada vez que detecten alguna «actividad sospechosa», categoría que ahora incluye depósitos, retiros  o transferencias entre cuentas propias de US$ 5.000 o más.

[/box]

[box border=»full»]

Banco Madrid suspende operaciones

El lunes pasado los nuevos administradores del Banco Madrid solicitaron el concurso voluntario de acreedores de la entidad financiera y suspender su operativa ordinaria (imponiendo un corralito). La medida se debe al creciente retiro de fondos por parte de clientes en los últimos días, que ha afectado la capacidad del banco para hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones.

[/box]

[box border=»full»]

España: bancos cobran hasta 3 euros por ingresar dinero en ventanilla

El 60% de las grandes entidades bancarias del país cobra hasta 3 euros por ingresar efectivo en sus sucursales, costo que hace solo unos años apenas se aplicaba. La proliferación de las comisiones como las de ingreso en ventanilla se produce en un contexto de incremento generalizado de los cargos por servicios bancarios (tales como el «mantenimiento de cuenta»).

[/box]

Imagen por PixelAnarchy